Vecinos confían se puede cambiar imagen en Zona Romántica

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ante la polémica suscitada por el cambio de imagen urbana en la Zona Romántica, por el desarrollo de condominios, vecinos afirman se puede lograr una tranformación para bien del destino, como lo hicieron con el tema de la basura.

Esta semana, con el tema viral por la iniciativa para solicitar información, respecto a licencias de los desarrolladores, proyectos de movilidad, construcción y servicios públicos, surgieron diversos comentarios, como es el hecho de rescatar la imagen urbana y en materia de la basura.

Lo anterior informó públicamente, Pilar Pérez, quien opina que con el tema de la basura, una imagen de como el área de basura ha cambiado en nuestro vecindario en Zona Romantica en 1 año.

Adjuntó una serie de gráficas, en donde ilustra el antes y el después en una de tantas esquinas que hace más de un año, eran verdaderos basureros, hoy existen botes y contenedores que lucen pletóricos.

«Lo anterior gracias a los vecinos de Olas Altas y Pilitas que posibilitaron este cambio al respetar las horas de recolección de la basura».

«Ellos fueron los que iniciarion con el verdadero cambio, pero también un agradecimiento por tiempo, esfuerzo y dedicación que tuvieron los restaurantes y comercios que modificaron sus horarios de sacar la basura para coincidir con el horario de recolección».

En tercer lugar, la imponderable ayuda de Amapas Neighborhood Association; y los mas importante, la ayuda del ayuntamiento, «eso si fue mucho el trabajo que se realizó por semanas»..

En el tema polémico de los desarrollos de los condominios en la Zona Romántica, destacó, «con respecto la urbanización sin control, es algo surrealista, por ejemplo, el día de ayer, un desarrollador envió un grupo de trabajadores a medir la calle/andador al tope de calle Olas Altas».

«Otra calle y espacio verde que será vendido por la ciudad para beneficiar a unos pocos, no hay límites y ese, es el verdadero problema».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.