Vecino de Rincón del Puerto detenido por abuso sexual infantil

La afectada es una niña de 7 años de edad, el cual fue remitido al penal y fue vinculado a proceso

La Fiscalía del estado dio a conocer que elementos de la Policía Investigadora logró la detención de un sujeto señalado

Las investigaciones que realizó la Fiscalía Regional para garantizar el derecho de acceso a la justicia a menores víctimas de delitos sexuales y maltrato, derivaron en la captura y vinculación del sujeto detenido en Puerto Vallarta.

Es importante señalar que las niñas, los niños y adolescentes son grupos vulnerables a la violencia de género, por lo que las diligencias a cargo de esta representación social se llevaron a cabo bajo un enfoque diferencial y especializado, en observancia al principio de igualdad sustantiva y velando por el interés superior de estas víctimas.

De esta forma, la Fiscalía de Puerto Vallarta detuvo a Osvaldo “N”, para que responda por el abuso sexual infantil agravado de una niña de 7 años, quien es su familiar.

La investigación confirmó que los hechos ocurrieron en enero de 2019, en una finca de la colonia Rincón del Puerto, en el municipio ya referido.

Quedó en claro que el ahora imputado aprovechó el lazo familiar que lo unía con la menor, para tocarla en sus partes íntimas cuando se quedaba a solas con ella.

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta al tener conocimiento del caso, realizó las diligencias ministeriales correspondientes que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Osvaldo “N”, quien fue capturado por efectivos de la policía de investigación.

Esta representación social en la audiencia de imputación expuso los hechos ya señalados y, para brindarle mayor seguridad a la víctima le requirió al Juez de Control la medida privativa de la libertad contra el individuo.

Al considerar como vastos y suficientes los elementos aportados, el impartidor de justicia resolvió conforme a lo solicitado, vinculando a proceso a Osvaldo “N” quien permanecerá prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. La investigación complementaria continuará por cuatro meses.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.