Vecino de Las Moras fue detenido por presunta desaparición del profesor del CBTIS de Vallarta

Ese fue el motivo por el cual le cumplimentaron la orden de aprehensión y fue capturado por un grupo especial de la Fiscalía *Por este delito ya había sido detenido un sujeto, el cual traía el auto de profesor

El sujeto que fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado, del área Especial de Personas Desaparecidas asignada al Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, en las inmediaciones de Las Moras, pudiera estar relacionado en la desaparición del profesor del CBTIS, Gregorio Ignacio Rivas García.

Trascendió que ese es el motivo por el cual un Juez de Control y Oralidad, había girado la correspondiente orden de aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad penal en el delito de desaparición cometida por particulares.

Se trata de Inoel “N”, de 45 años, el cual fue detenido por el personal investigador, en las inmediaciones de Las Moras y el cual ya era buscado por el personal investigador, con el mandato judicial.

Se dio a conocer que por ese mismo delito, ya había sido detenido un sujeto, en el mirador de Talpa de Allende, luego de que elementos de la Policía Estatal se dieron cuenta de que presuntamente portaba arma de fuego.

Asimismo, en las investigaciones, se dieron cuenta de que el auto que traía, un Scala en color placa con placas del Distrito Federal, es el del profesor Gregorio Ignacio Rivas García.

Más tarde la Fiscalía General de la República (FGR) daba a conocer mediante un comunicado de prensa, que se obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Jesús “H”, quien fue detenido en el municipio de Talpa de Allende con un arma de fuego.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al circular por el kilómetro cuatro de la carretera Mascota-Talpa, del municipio antes referido, detuvieron a esta persona en un mirador, a quien le aseguraron un revólver calibre .38 especial y seis cartuchos útiles.

Por el hecho antes mencionado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar Jesús “H”, estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Mientras tanto la Fiscalía del Estado comenzó con las investigaciones correspondientes y acudió al lugar donde fue la detención, en donde al seguir con las investigaciones, lograron encontrar algunas pertenencias del Profesor desaparecido.

Asimismo, comenzaron a buscar a otra persona que presuntamente estaba implicado en el caso y por ello ya se había solicitado la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentara en los alrededores de Las Moras, pero hasta el momento, el paradero del profesor sigue siendo un misterio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.