Vecina de Guadalajara muere ahogada en aguas de la playa «La Enramada»

Los hechos sucedieron en la playa del hotel La Enramada, entre los municipios de Tomatlán y La Huerta * Era de Guadalajara.

Lamentable tragedia sucedió en una playa localizada entre los municipios de La Huerta y Tomatlán, en donde una mujer vecina de la ciudad de Guadalajara, murió ahogada luego de meterse a nadar, al poco tiempo de haber ingerido sus alimentos.

Personal del hotel en donde se habían hospedado, al parecer, como parte de un retiro, rápidamente acudió en su auxilio junto con algunas personas que la acompañaban, siendo rescatada, pero al revisarla se dieron cuenta de que la persona ya había fallecido, la causa fue por asfixia por inmersión.

Autoridades municipales y judiciales fueron enteradas de los hechos, por la que acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, ordenando el agente del Ministerio Público el traslado del cuerpo sin vida al anfiteatro el SEMEFO, para la necropsia de ley.

Los hechos fueron reportados poco después de las 10 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal asignados al poblado de Punta Perula, fueron enterados al igual que el personal de la Policía Municipal asignado al poblado de Morelos, acerca de una persona que se había ahogado en el mar frente al hotelito La Enrramada, esto en el municipio de La Huerta.

Al lugar de los hechos acudieron elementos asignados a la vigilancia de ambos municipios, sin embargo, se dieron cuenta de que fue del lado de La Huerta, donde habría sucedido la tragedia, por lo que procedieron a solicitar la presencia del personal de la Policía Investigadora, al confirmar que la persona sí se había ahogado.

Se trataba de una mujer vecina de la ciudad de Guadalajara, misma que ya había fallecido, por lo que al lugar llegó personal de la Policía Investigadora, quien se hizo cargo de las investigaciones en torno a los hechos.

Fueron enterados que fue a las 7 de la mañana, cuando se habrían levantado para tomar el desayuno y al poco tiempo, se metió a nadar al mar, por lo que se perdió entre las aguas lo que alertó a los bañistas y a las personas que en esos momentos la acompañaba, quienes pidieron ayuda al personal del hotel, mismos que al ingresar al mar la encontraron flotando, la sacaron a la playa, le dieron los primeros auxilios, en este caso RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) sin embargo, la persona ya no reaccionó.

Al lugar llegó personal médico asignado al hotel La Enrramada, quienes al revisar a la mujer, diagnosticaron que la misma había fallecido, por lo tanto el lugar fue asegurado y solicitaron la presencia de las autoridades municipales, quienes al llegar acordonaron y ordenaron la presencia de las autoridades judiciales, quienes pidieron al personal de los Servicios Periciales, para el levantamiento del cuerpo sin vida, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.