¿Vas a tramitar la visa? Podrían pedir tu contraseña de Facebook como requisito

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Cada vez se elevan más las medidas de seguridad y vigilancia a la hora de tramitar la visa para poder viajar a Estados Unidos y hoy se dio a conocer que las embajadas de dicho país podrían exigir las contraseñas de las redes sociales a quienes soliciten el documento; esto lo informó el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”, declaró el funcionario estadounidense el martes ante un comité de la Cámara de Representantes.

Esta medida tiene la finalidad de reforzar mucho más los controles previos de los visitantes y eliminar a aquellas personas que puedan construir una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, lo que Donald Trump ha calificado como “verificación extrema”.

[Te recomendamos: Le cancelan visa a mexicana por tener meme de Trump en su celular]

Kelly añadió que la medida aún está bajo consideración, especialmente para los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, países que son mayormente musulmanes.

Podemos querer entrar en sus redes sociales, con contraseñas”, añadió John Kelly.

El Secretario de Seguridad explicó que todavía no se ha tomado una decisión concreta pero que, indudablemente, en el futuro se van a aplicar controles reforzados, aunque esto signifique plazos más largos para obtener una visa.

Recordemos que la entrada de ciudadanos de esos siete países y de todos los refugiados, fue prohibida temporalmente desde el pasado 27 de enero por Trump

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.