Organismos y miles de familias afectadas tras brutal choque

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Fueron varios organismos los afectados, además de miles de ciudadanos, tras el brutal choque en Prisciliano Sánchez.

Uno de estos fue el ayuntamiento de Puerto Vallarta, el cual preside Arturo Dávalos Peña, pues aún esta mañana, no servía el sistema de semáforos en dicha zona que abarca el crucero de la avenida Prisciliano Sánchez con Grandes Lagos de Fluvial Vallarta.

Otro fue la comisión federal de electricidad, CFE, dependencia federal que tuvo daños en postes y transformador, lo mismo que cables y que haya quedado sin servicio de luz.

La empresa privada por cable, que también resintió los daños del choque de anoche, pues varios postes resultaron dañados.

Vehículo chocó contra poste de la CFE y dejó sin luz varias colonias

FUERTE ACCIDENTE ENTRE PRISCILIANO SÁNCHEZ Y AV. GRANDES LAGOS* Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 14 de enero del 2018, en su cruce entre Avenida Graandes Lagos y Prisciliano Sánchez, donde un conductor que iba a exceso de velocidad terminó impactado en un poste de la CFE, provocando con ello que varias colonias en los alrededores se quedaran sin luz.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, January 14, 2018

El hotel de la zona de nombre Real Fluvial, en el que según versiones de personas, dijeron a este medio de comunicación, la noche del accidente y al quedarse sin luz varios de los huéspedes pidieron la devolución de su dinero y salirse en búsqueda de otro inmueble.

Además y quizá lo más importante es que miles de familias, se quedaron varias horas sin el servicio vital de la luz.

Afortunadamente, en Puerto Vallarta todavía se tiene una temperatura fresca de la temperatura, no hacía demasiado calor, sin embargo, para estar al interior de una casa habitación, muchas personas utilizan el servicio de refrigeración y de ventiladores, lo mismo que de los aparatos electrodomésticos.

Desde anoche, pasadas las 20 horas, se vivió en la zona de Fluvial Vallarta y de la avenida, Prisciliano Sánchez, un caos vehicular debido a que una persona de origen exrtranjero, en tercer grado de alcoholemia al perder el control de su camioneta, se impactó de frente en contra de un poste que contenía un transformador, lo que ocasionó jalara otras dos estructuras y dañara a otras unidades vehiculares.

Afortunadamente, minutos después de haber ocurrido el accidente, en el que no hubo pérdidas humanas, autoridades del municipio y la dependencia federal, actuaron rápidamente de manera coordinada, para controlar la situación.

Esta mañana, todavía podía observarse trabajo de elementos de tránsito, controlando y dirigiendo el tráfico vehicular, lo mismo que a empleados de la CFE, acelerando acciones para dejar la zona limpia.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS

De acuerdo a información oficial de los hechos, el responsable de este accidente fue detenido. Dice el reporte oficial:

«DETENIDO POR DAÑO A LAS COSAS

Siendo las 20:23 horas, en recorrido de vigilancia se recibió un reporte vía Base Calle que en la avenida Prisciliano Sánchez cruce con Grandes Lagos se había suscitado un hecho de tránsito (choque) por lo que se trasladaron al lugar, al llegar estaban aparentemente involucrados en el evento una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color plata.

Así mismo un vehículo marca Toyota tipo Tacoma color blanco, se entrevistó una personas que responde al nombre: Julio “N” de 38 años, quien manifestó que era conductor de la camioneta Toyota Tacoma y que minutos antes se encontraba en alto total sobre la avenida Prisciliano Sánchez de oriente a poniente esperando la luz verde del semáforo cuando de la avenida Grandes Lagos, ahí observó que un vehículo marca Ford tipo Explorer iba a exceso de velocidad perdiendo el control e impactándose a un poste de concreto derribándolo en su totalidad y ocasionando que otro poste con el jalón de los cables le cayera a su camioneta.

El conductor del vehículo Ford Explorer causante de los hechos responde al nombre de JOHN “N” (63 años), de origen estadounidense, quien en esos momentos pareciera estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual se realizó la detención del conductor de la camioneta Ford, al cual se le informó que quedaba detenido por el delito de DAÑOS A LAS COSAS y se procedió a darle lectura de sus derechos dándole aviso al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó trasladar de inmediato a la persona detenida a los separos municipales para ponerlo a su disposición».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.