Varios heridos en protesta contra cumbre de G20

jornada.unam.mx

Hamburgo. En la antesala de la cumbre del Grupo de los Veinte se produjeron este jueves los primeros choques violentos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en Hamburgo que se saldaron con varios heridos, comunicó la policía de la ciudad alemana.

En la protesta titulada Bienvenidos al infierno, la más temida por las autoridades por su caudal de violentos, activistas encapuchados arrojaron botellas y tablones a la Policía, que respondió con dureza, haciendo uso de tanques lanza agua y gas pimienta. Más tarde fueron incendiados botes de basura y por lo menos un automóvil.

La Policía informó de 15 agentes heridos, tres de los cuales debieron ser atendidos en el hospital. De momento no se conocía el número de heridos entre los manifestantes, pero algunos participantes indicaron que hubo varios que sufrieron lesiones graves.

Según testimonios de varios periodistas, incluidos de la agencia Dpa, hubo manifestantes que atacaron una ambulancia. Un portavoz de la Policía de Hamburgo fue agredido y se refugió en un patrullero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.