Van por una mejora integral del Centro Histórico de PV

El organismo ciudadano del Centro Histórico tomará protesta este mes para dar paso a las acciones de mejora y conservación de esta zona

Los trabajos para la mejora, conservación y fortalecimiento del corazón de Puerto Vallarta, avanzan de forma concreta al realizarse este miércoles una reunión de colaboración entre autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña, con integrantes del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, quienes estarán tomando protesta este mes, y presentaron a los funcionarios su propuesta de acciones conjuntas a emprender en los primeros cien días de labores con resultados medibles.

El presidente municipal, Arturo Dávalos, destacó el que este organismo se encuentre integrado por ciudadanos que habitan el centro de la ciudad y que da cabida a todos aquellos que quieran participar y aportar en beneficio de este importante ícono de Puerto Vallarta, quienes contarán en todo momento con el apoyo de este Ayuntamiento, que ya mantiene una labor previa en materia de infraestructura, cultura, turismo y servicios, y que de la mano de este consejo, se estará enriqueciendo.

Recordó que el centro histórico de Puerto Vallarta, es un atractivo que ningún otro destino turístico tiene, y por ello es importante la opinión y colaboración de los vecinos quienes conocen las necesidades que se tienen y les duele cualquier daño que pudiera presentarse en la zona, por lo que “serán tomados en cuenta todos los ciudadanos que aún vivimos ahí en el centro para la toma de decisiones más importantes”.

Jesús Palacios Bernal, presidente del Consejo Ciudadano, agradeció al primer edil por la apertura que han mantenido hacia la conformación de este consejo. “Eso nos hace sentir que estamos empezando con el pie derecho y desde luego, es una muestra de cuál es la intención. Este consejo nació con el fin de propiciar la participación de la ciudadanía, de la mano, coordinados y desde luego, reconociendo y supeditados a la autoridad del Ayuntamiento; coadyuvar en la realización de acciones que tengan como objetivo el mejoramiento de nuestro centro histórico, el corazón de nuestra ciudad y de nuestro destino turístico”.

A este respecto, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, y el ingeniero Eduardo Juárez, encargado del área técnica del Consejo Ciudadano, coincidieron en que se trata de un momento histórico en el que se busca realizar un trabajo profundo e integral que vaya más allá de pintar fachadas, sino el que se involucren todas las actividades humanas como la cultura, el turismo, el aspecto económico, el fortalecimiento y la medición de algunas acciones que ya se realizan en la zona, proponiendo actividades que sean reales y factibles.

“Es un momento histórico, por primera vez sociedad civil organizada y gobierno municipal están trabajando de la mano; la verdad es que esta reunión para el Consejo Ciudadano es trascendental, es histórica, en donde ustedes nos van a apoyar, juntos, para que llevemos a cabo esta gran tarea. Es el momento de ser parteaguas para que veamos hacia adelante”, resaltó Eduardo Juárez.

El patronato estará tomando protesta a finales de este mes. Se mantendrán reuniones de coordinación para que tanto las dependencias municipales como el Consejo Ciudadano enriquezcan la propuesta de trabajo del organismo y coadyuven en su proceso.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.