Van más de mil detenidos por robo de vehículo durante 2017

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En lo que va de 2017, la policía capitalina ha realizado 986 remisiones con mil 306 detenidos, desmembrando 63 bandas delictivas relacionadas al delito de robo de vehículo y 164 células, indicó en conferencia de prensa el subsecretario de Inteligencia e Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Erick Ibarra.

El vehículo en el que viajaba el imputado está relacionado con dos robos más.

Detalló que la incidencia delictiva en lo que respecta al delito de robo de automóviles en la Ciudad de México, disminuyó en relación con el año anterior aproximadamente tres por ciento.

Agregó que policías preventivos de la SSP capturaron a un hombre de 40 años de edad que instantes antes robó un automóvil en calles de la colonia Leyes de Reforma en la delegación Iztapalapa.

Dos personas circulaban en un vehículo Volkswagen Vento por Sur 25 y Calle 8 de la mencionada colonia cuando fueron abordadas por un sujeto que descendió de un taxi, cromática rosa con blanco, quien los amagó y bajó del automóvil.

El subsecretario de Inteligencia e Información Policial informó que con el apoyo de operador del Centro de Videovigilancia C4, se logró la captura del imputado a pocos minutos de ocurrido el robo.

De manera inmediata se llevó a cabo un cerco virtual mediante las cámaras de videovigilancia de la ciudad, por lo que se logró localizar el automóvil robado cuando estaba estacionado sobre avenida Telecomunicaciones y Periférico. Además, se pudo ubicar en tiempo real, el vehículo del presunto responsable que lo hurtó, motivo por el cual se inició la persecución sobre Periférico, logrando darle alcance para llevar a cabo la detención de un hombre de 40 años de edad”, agregó.

El mando policiaco indicó que este sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por el delito de robo calificado, en el año 2000.

Además, estableció que el taxi que utilizó para cometer el robo está relacionado con al menos dos atracos de automóviles más, el 15 marzo de 2017 y el 3 de octubre de 2017, ambos en Iztapalapa.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente donde se inició carpeta de Investigación por el delito de robo calificado y agregó que continúan las investigaciones para dar con dos cómplices más con los que cometió los ilícitos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.