Van 447 réplicas del sismo en Oaxaca; la más fuerte de magnitud 4.9

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 7.5 que se percibió en varios estados de la República.

elfinanciero.com.mx

El Sismológico Nacional informó este martes sobre las réplicas que se han registrado tras el sismo de magnitud 7.5 a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta las 14:30 horas se reportaron 447 réplicas siendo la de mayor magnitud de 4.9.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que derivado de un derrumbe provocado por el sismo, una persona perdió la vida en Crucecita.

«En poblaciones como Pochutla, San Pedro Mixtepec, me reportan daños menores. Estamos en este momento con diversos presidentes municipales y me reportan que no hay daños mayores», dijo el gobernador oaxaqueño a Foro TV.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que dos personas resultaron lesionadas y solo hubo daños menores en 32 edificios de diferentes alcaldías.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, informó sobre la caída de dos bardas. «Hasta el momento continuamos sin novedad, no hay derrumbe de estructuras, solo dos bardas».

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este martes que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar, luego del sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 12 kilómetros de Crucecita, Oaxaca.

«Con base en la información preliminar del #Sismo registrado en #Crucecita, #Oaxaca a las 10:29 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de Semar notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea», reportó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Estas anomalías ocurrirán en la región de generación del sismo, apuntó.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que no hay alerta de tsunami para México.

                                                         
Compartir