”¡ Vamos a ganar !” : Movimiento Ciudadano

Estamos en el primer lugar de la contienda electoral con Lupita Guerrero, Arturo Dávalos y Jaime Álvarez

Movimiento Ciudadano informa que las cosas se están haciendo bien y sentenciaron: “¡ Vamos a Ganar !”.
Estamos en el primer lugar de la contienda electoral con Guadalupe Guerrero como candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, candidato a la diputación local y Jaime Álvarez, candidato a la diputación federal, los tres por Movimiento ciudadano.

Así lo expresaron por separado en rueda de prensa, el coordinador estatal de las campañas por Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodriguez y Susana Rodríguez coordinadora municipal.

Los datos que tenemos nos indican que vamos en primer lugar en esta contienda electoral, estamos conscientes de que este proceso, como todas, son de mucha competencia, son difíciles pero hay que salir a hacer el trabajo de convencimiento y no nos vamos a confiar por los números y el caos de lo que ocurre con los de enfrente, seguiremos haciendo lo nuestro.

Susana Rodríguez, coordinadora municipal de la campaña en Movimiento Ciudadano, destacó hoy, que este martes fue el 16 de trabajo proselitista en donde han visitado mas de 30 colonias, con dos al día en un par de horarios, de lunes a viernes.

Esto es, que en una hora y media los candidatos a la presidencia municipal y las dos diputaciones local y federal, están con los vecinos atendiendo una agenda de trabajo.

Hay 37 brigadas que han hecho un trabajo intenso en las mas de 350 colonias en la ciudad de Puerto Vallarta, indica que los candidatos a regidores están impulsando el tema en las calles.

Los candidatos han sostenido importantes reuniones con diversos sectores, transportistas, taxistas, empresarios, ambientalistas, Uber, comerciantes, deportistas y gente que suma a la campaña.

Esta semana, estarán presentando los 5 ejes de la campaña que son los siguientes:

* Ciudad de oportunidades
* Ciudad funcional
* Naturaleza y medio ambiente
* Ciudad segura
* Agenda de género

Con este contexto, decirles que vamos avanzando en la campaña con los candidatos a la presidencia municipal, Guadalupe Guerrero, a la diputación local con Arturo Dávalos y a la federal con Jaime Álvarez.

En lo legal, Susana Rodríguez, destacó que Movimiento Ciudadano tiene 8 denuncias de carácter penal, dos por lesiones y dos mas afectaciones al patrimonio.

Una por violencia política de género ante la Fiscalía Especial para Atención de Delitos Electorales, FEPADE y una mas de tío penal.

“Hemos visitado estas 30 colonias y lo mas importante, es signar los compromisos con los ciudadanos, y que mas callad estos ejes los compromisos son puntos específicos de los lugares que se visitan”.

Po su parte, Ricardo Rodríguez, coordinador estatal de movimiento ciudadano, al hacer uso de la palabra comentó ante medios de comunicación, “uno de los objetivos esenciales en Jalisco es ganar la mayoría en el congreso local”.

“Una de las metas que tenemos es conservar además de Guadalajara las ciudades más importantes en el estado, y por supuesto Puerto Vallarta, de hecho ganaremos mas ayuntamientos que los obtenidos en el 2018”.
De Guadalupe Guerrero dio es una muy buena candidata que representa a Puerto Vallarta, “ha demostrado liderazgo y representante de movimiento ciudadano”.

Ante medios de comunicación ambos representantes de la campaña en movimiento ciudadano, respondieron de las denuncias hechas por Movimiento regeneración Nacional, MORENA, dadas a conocer por su coordinador Salvador Llamas sobre el presunto uso de programas sociales cuando no está permitido, se dijo, “en lo jurídico los programas sociales conforme a la ley electoral en Jalisco, tiene reglas que prohibe la publicidad y mientras no haya denuncia formal, no se puede hablar de algo que no existe”.

“Hemos sido respetuosos de la ley, peor no hay nada de lo que dice MORENA, el municipio está al margen de lo que acótese en campaña”.

En otro orden de ideas, Ricardo Rodriguez, opinó sobre el tema del regreso de Luis Munguía como candidato del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, “Luis estuvo militando en el MC, estuvo en MORENA y lo cachamos, el IEPC ya hizo lo suyo sancionándolo, pero esta sanción fue incorrecta, aunque al final lo regresan a la contienda”.

“Luis trae varios procesos por resolver, y las impugnaciones van a continuar”, refirió.

“Luis es un fraude a toda luz por tanto brinco de partidos que hizo en tan poco tiempo, no va a poder ser candidato, pero a nosotros nos gustaría enfrentar a Luis, le vamos a demostrar que le ganaremos en las urnas”.

También, fijaron postura de que Movimiento Ciudadano y PVEM, no van de la mano, “Luis es un traidor de movimiento ciudadano, a un proyecto ue buscaba un proyecto de mensaje de que es momento en las mujeres, por esto se decidió que en MC fuera una mujer candidata”.


“Era una buena propuesta para participación política, Luis traicionó este proyecto fue contra una decisión para poner a una mujer en el lugar que merecen”.

Luis negó a MC sus pláticas con MORENA, “pero lo queremos ver en las urnas porque le vamos a ganar”.

Susana agregó, “el ultimo día que lo vi con Llamas en un restaurante, venían de una reunión en el Sheraton diciendo que ya habían convencido a los 27 candidatos de MORENA, salvo a Luis Michel, alcancé a escuchar eso y se lo digo de frente”.

Con todo este panorama, “estamos concentrados en la campaña, estamos preparados independiente de lo que otros hagan, la realidad es que con el Verde y su planilla sin cabeza tiene algo complicado, quedó fuera de una contienda para ser competitivo”.

“El conflicto en MORENA es un tema complicado porque a ellos les faltan días para que se aclare todo, revisar lo de Puerto Vallarta les llevará mas tiempo”.

“Con toda claridad estamos haciendo buena campaña que nos garantizará el triunfo”, dijo.

Movimiento Ciudadano irá solo a las elecciones, “nuestra principal alianza es con los ciudadanos, para nosotros es mejor saber de las necesidades de las personas”.

“En esta campaña lo que queremos es que impere el orden y sobre todo haya propuestas en beneficio de la ciudadanía, si los de enfrente están negociando que clase de gobierno nos esperaría”, dijo Susana.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.