Vallartenses ya saben que opera el 911, pero tienen dudas

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Tras nueve días de estar en funcionamiento el número de emergencias 911, la mayoría de los vallartenses tienen conocimiento, pero piden mayores detalles, pues dicen que tienen algunas dudas sobre este servicio.

Estos tres dígitos comenzaron a operar desde los primeros minutos del 9 de enero, el cual antes era atendido por el 066.

Los números de emergencia que migraron al 911 son el 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del D.F.), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia).

Fue a través de un sondeo realizado en las calles de la ciudad como se pudo saber que la mayoría de las personas ya conocen que sirven el número, pero tienen dudas al respecto de su funcionamiento.

Saber si en esa línea también estarán los de la Cruz Roja, emergencias, bomberos, si por ese medio se podrá obtener el contacto a nivel estatal o solo es local, por mencionar algunas incertidumbres de la sociedad vallartense.

“Solo sé que ya cambio, pero no sé nada más, tampoco tengo conocimiento si en Nayarit sea diferente o no”, explicó Soledad Martínez

En tanto que Diego Macías, dijo que “me enteré hace unos días, pero a nivel nacional por la televisión, acá en Puerto Vallarta no lo he utilizado por fortuna”.

“Estoy enterado del cambio al 911 en Puerto Vallarta, me imagino que debe de operar más o menos o igual que en Estados Unidos, que ahí se va a concentrar cualquier tipo de reporte de cuestiones medicadas, policiacas, bomberos o cosas de emergencia. Considero que falta difusión para tener mayores detalles”, puntualizó Daniel Gómez.

“Me enteré hace unos días que ya está en funcionamiento este servicio, pero creo que hace falta mayor difusión para tener más detalles”, aseveró Estefanía Castro.

Es importante recordar que fue desde el 11 de noviembre del 2015 cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió los lineamientos para establecer estos tres dígitos como número único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.