Vallartenses se alistan para el estatal de natación de curso largo

Se trata de nadadores de los clubes Speed4tro, Caimanes Comude y Marlins, quienes buscarán clasificar al campeonato nacional de Curso Largo (CL)

Los atletas nadadores de Puerto Vallarta, cerraron su preparación rumbo al estatal de natación de curso largo de la Asociación Jalisciense de Natación (AJN), que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara del 14 al 16 de junio próximo, en el Complejo Acuático Metropolitano del CODE Jalisco.

El director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, reconoció el trabajo realizado por los alumnos, instructores y padres de familia.  Indicó que los atletas buscarán clasificar al nacional de curso corto que se realizará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, a mediados del mes de julio.

En esta justa participarán nadadores juveniles de los equipos Speed4tro, dirigidos por el couch Cristian Araiza; Caimanes Comude, dirigidos por el coach Hermes Amezcua, y Marlins dirigidos por el coach Luis Espinoza.

“Participan en la justa deportiva estatal de natación más importante en la temporada enero-julio de 2019, celebrada en el CODE Metropolitano de la ciudad de Guadalajara, del viernes 14 al domingo 16 de junio, buscando clasificar al nacional de curso corto que se realizará en Cancún a mediados de julio”, comentó Cristian Araiza.

Asimismo, refirió que por primera vez en muchos años Puerto Vallarta tendrá una presencia considerable a nivel estatal de nadadores con un excelente nivel competitivo.

“Esto habla del gran trabajo que se está haciendo por parte de los entrenadores locales, en conjunto con la dirección de Comude, encabezada por Amador Hernández Madrigal, quien siempre ha estado apoyando las diferentes peticiones en pro de actividades que motivan a los jóvenes”, comentó el coach de Speed4tro.

Cabe hacer mención que también participarán nadadores de Díaz Natación del coach Felipe Díaz, quienes compiten por Nayarit.

El Estatal de Natación de Curso Largo, es el segundo torneo de preparación y último selectivo para asistir al campeonato nacional. Participan nadadores de las categorías: Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil 17 y mayores, así como novatos de 7-8 años y 9-10 años.

En este evento intervienen nadadores en las categorías infantil y juvenil, que de esta manera dan cierre a su temporada y algunos más, como parte de su preparación para enfrentar la competencia nacional o eventos internacionales por categorías.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.