Vallartense llevó a Dubai tradición de día de muertos

Edgar Márquez, quien radica en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, vacacionó en Dubai, llevó cultura de la tradición mexicana del día de muertos.

Ciudadano vallartense, vacacionó recientemente en Dubai, compartió que llevó cultura de la tradición mexicana por el día de muertos.

Hecho que deleitó a un sector de los habitantes de ese país, enclavado en la península arábiga, su nombre es Edgar Márquez, personaje que compartió su experiencia e imágenes de lo allá vivido.

Edgar Márquez, quien vive en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, estuvo de vacaciones en los Emiratos Árabes, especialmente en la ciudad de Dubai.

“En días pasados hizo resaltar allá la tradición de los muertos que se vive en México, en nuestro país celebramos un día especial para honrar a nuestros difuntos”.

“Fue mucha curiosidad para la gente de Dubai y los que estaban vacacionando, abordarlo, tomarse fotos con él, preguntar sobre lo bonito de su traje y vestimenta, le fueron abierta las puertas con mucha calidez en playas, restaurantes y hasta en la calle”.

Al respecto comentó, “aproveché que se atravesaban en unas vacaciones que me tomé, el día de muertos y halloween por lo que decidí, por llevar algo tradicional a Dubai, más que todo de Jalisco”.

“Esto es, una vestimenta de charro adaptado a un catrín y dándole vida y el personaje de Héctor, en la película de COCO, desde que salí del hotel hacia un restaurante Zoco Grill, en un famoso hotel de Dubai, quien fui invitado, por un amigo, José Alonso (originario de Jalisco) y su Manager Fernando(quienes viven allá)”.

Dijo, “desde que salí del hotel donde me hospedaba, la gente en el elevador, hotel, lobby, en el Uber, no paraban de preguntar sobre mi traje y su cara de sorprendidos con un OMG y mencionar el nombre de México en todo momento”.

Señaló que esas muestras, le dejaron alegría y sin palabras, “al saber que tenemos un padre concepto y somos muy bien recibidos los mexicanos”.

“Las personas en todo momento querían tomarse fotos conmigo, querían bailar, saber el más mínimo detalle sobre mi disfraz, también fui invitado a tomar fotos con fondo del famoso hotel Burj Al Arab y al restaurante Mexicano con su Staff, María Bonita por el chef Ernesto, de origen Yucateco”.

“En conclusión les puedo decir que a cualquier país y lugar que vayan, dejen un poco de cultura mexicana, ya que, siempre, siempre, seremos bien recibidos y bienvenidos, viva México».

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.