Vallarta está de pie y en plena recuperación económica y turística

El destino vive un proceso de reactivación responsable con la colaboración de todos los sectores, aseguró el alcalde interino Jorge Quintero

A más de año y medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, Puerto Vallarta está de pie y en plena recuperación económica y turística, aseguró el presidente municipal interino Jorge Quintero Alvarado, en su reciente informe de actividades.

Indicó que en 2020, la pandemia detuvo en seco el liderazgo de crecimiento que mantenía el destino a nivel estatal y lo colocó de forma sorpresiva en un escenario de baja ocupación turística, cierre de empresas y pérdida de empleos.

Refirió que tras un año de brindar todo tipo de apoyos a los ciudadanos afectados por esta contingencia, se implementó la mesa de salud municipal con la iniciativa privada y la sociedad civil, para reforzar las acciones de salud y la tranquilidad de los visitantes.

Quintero Alvarado recordó que desde el año 2015, Puerto Vallarta vivió uno de los mejores momentos de su historia y este gobierno se enfocó en contribuir a crear las condiciones para seguir creciendo.

Ello permitió lograr cifras históricas en inversión privada y llegada de turismo nacional e internacional con ocupaciones hasta del 100 por ciento, con más empleo y mejor calidad de vida para las familias.

Vallarta se ubicaba como el destino con mayor llegada de turismo internacional, uno de los puertos con mayor arribo de cruceros, el destino turístico más importante de Jalisco y el segundo en México, y como gobierno, asumió el compromiso de seguir trabajando todos los días por tener una ciudad limpia, segura, ordenada y con mejores servicios.

Se construyó el malecón de Boca de Tomatlán y se instaló la iluminación escénica del malecón de Puerto Vallarta; se renovó la iluminación de la avenida de ingreso, el rostro de entrada a Puerto Vallarta y se impulsó la certificación de las diferentes playas, además de acercar los servicios de atención al turista e impulsar eventos deportivos y culturales para la promoción turística.

Dijo que hoy Puerto Vallarta vive un proceso de reactivación responsable con la colaboración de todos los sectores de la sociedad. “Puerto Vallarta está de pie y sigue adelante; invitamos a todo el mundo que venga a visitarnos”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.