Vallarta Azteca Celebrará dos mil Representaciones

Redacción NoticiasPV

Tras casi 14 años de haberse formado, el grupo Vallarta Azteca de Danza Regional celebrará el próximo mes de julio sus dos mil primeras representaciones, las que en su mayoría han sido en esta ciudad, aunque muchas de ellas han se realizado en otros estados del país; así como en el extranjero.

Lo anterior fue señalado por Juan Antonio Salcedo Padilla, director de la agrupación cuyo inicio se dio como parte de los talleres extracurriculares ofertados en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco, plantel Pitillal (CECyTEJ Pitillal)

“Estamos ya por cumplir dos mil funciones que vamos a celebrarlas el día 14 de julio a las siete de la tarde en Teatro Vallarta, daremos así una función de gala, donde además de darle esta develación de la placa de las dos mil funciones, vamos a hacer la despedida oficial de nuestra gira a Italia, lugar al que vamos a partir el 19 de julio”.

Indicó que el hablar de dos mil representaciones se dice fácil, pero es complicado cuando se están dando al mismo tiempo y a la misma hora, hasta siete funciones, ya que el grupo se divide en fechas especiales como un 2 de noviembre o un 15 de septiembre.

“Se nos ha pedido a través del Ayuntamiento con diferentes instancias del propio Ayuntamiento, como lo es Cultura, Participación Ciudadana, Educación, el sistema DIF a todos ellos les bailamos con todo gusto”, manifestó.

Dijo además, que se ha cubierto la parte turística como la OCV, el Fideicomiso que les piden giras y eventos, para hacer esa parte mexicana; agregando que también acuden a todas las iglesias cuando tienen sus fiestas patronales.

“El grupo Vallarta Azteca del CECyTEJ que es el titular y la matriz de la familia son alrededor de 56 bailarines, de ahí parten los grupos diversos que tenemos en las primarias, secundarias y sistemas de tercera edad, ahorita son once compañías, por todos somos alrededor de 300 o 350” manifestó al hablar del total de integrantes del colectivo dancístico.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.