Vacunas para rezagados en noviembre, estima VIII Jurisdicción Sanitaria

Jaime Álvarez Zayas, informó que no se debe cantar victoria pues la pandemia sigue

Es muy posible que para el mes de noviembre de este año, se apliquen vacunas a personas rezagadas, dijo hoy a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria.

Adelantó que los números son positivos, de las personas vacunadas de 18 años y más.
En entrevista destacó, se está haciendo el cálculo en la población de acuerdo con las dosis que se han aplicado, se han aplicado más de 240 mil dosis, desde que inició la jornada en el municipio de Puerto Vallarta.

Recordó que son cifras que corresponden a la población de 18 años o más, son las indicaciones de los representantes del sistema nacional de vacunación.

Con lo que se tiene, hay una estimación de una cobertura total al 100%, esto es, con los pacientes ya vaciados, dijo el doctor.

Se toman las variantes también con aquellas personas que llegaron de fuera a Puerto Vallarta y de los que se fueron.

La VII Jurisdicción Sanitaria, solicitará más vacunas para personas rezagadas, que ya son pocas en realidad – estimó -.

De acuerdo con lo que se ha aplicado, a cada habitante mayor a 18 años de edad, ya se pasó del 100%.

En esquemas de dos dosis se aplicaron más de 120 mil, en el municipio de Puerto Vallarta, dijo el doctor Zayas.

“En el municipio de Puerto Vallarta digamos que estamos del otro lado, esto sin dejar de lado seguir recomendando las medidas de protocolo para evitar nuevos contagios”.

“El porcentaje de vacunación en el municipio de Puerto Vallarta, es de las más altas en el estado de Jalisco, fue de los primeros municipios en aplicar dosis de vacunación a una población de rango de entre 18 a 29 años de edad”.

Eso pone a todos en un esquema muy positivo de vacunación.

“No hemos salido del problema, la pandemia sigue, las personas que ya se han vacunado, cuentan con defensas y a proteger de complicaciones a las personas que les pudieran llevar a la muerte, eso significa que no se descarta que se puedan infectar”.

Las vacunas son para que no haya complicaciones en las personas, para rezagados se solicitarán vacunas quizá para el mes de noviembre de este año.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.