Vacunas anti Covid-19 a adultos mayores en Puerto Vallarta en 15 módulos, informa alcalde

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, informó hoy en rueda de prensa que el plazo de vacunación es del jueves 25 de febrero al lunes 1 de marzo

A Puerto Vallarta llegan vacunas anti covid-19 Pfizer, mismas que serán aplicadas a los adultos mayores, a partir del jueves 25 de febrero y hasta el lunes 1 de marzo, dijo hoy en rueda de prensa, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Las vacunas serán aplicadas en 15 módulos de Puerto Vallarta, con un horario de 8 de la mañana a las 16 horas.

La gente adulta mayor, deberá presentar su identificación del Instituto Nacional Electoral, INE, o alguna otra para que el trámite sea ágil.

En el caso de los ciudadanos extranjeros que radiquen en Puerto Vallarta, que sean adultos mayores, el asunto se estará analizando con las cónsules de Estados Unidos de Norteamérica y de Canadá o de alguna otra nacionalidad.

Acerca de la población adulta mayor de Bahía de Banderas, Nayarit que decida llegar a Puerto Vallarta, para vacunarse, no se le negará la atención, pero serán los servidores de la nación del gobierno federal, quienes determinen la última decisión.

Estos son los 15 módulos en los que se aplicarán vacunas:

* Hospital Naval
* Hospital Regional de Puerto Vallarta
* HGZ 42 del IMSS
* Clínica 170 IMSS
* Clínica 179 IMSS
* Clínica Hospital ISSSTE
* Domo Ixtapa
* CUC, Centro Universitario de la Costa
* Centro Internacional de Convenciones
* UMA, presidencia municipal en Portales
* Escuela Secundaria Técnica La Pesquera
* Comude, Centro de Alto Rendimiento
* Casa de Dia, (DIF), Casa del Adulto Mayor
* Centro de Capacitación Familiar Cisame
* Centro de Salud en El Remance

En rueda de prensa virtual, el director de la unidad municipal de protección civil, UMPC, Adrián Bobadilla, destacó que sus oficinas serán comando central para coordinar y ayudar a la ciudadanía.

Por su parte, el director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza dio a conocer que el municipio de Puerto Vallarta recibirá 21 mil dosis de vacunas Pfizer para garantizar una cobertura de 95% a la población adulta mayor.

Estas 21 mil dosis serán adjudicadas de la siguiente manera:

* Hospital Naval 2 mil 500
* IMSS 8 mil
* SSJ 8 mil
* ISSSTE 2, 500

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.