Vacuna contra Covid-19: dosis de Pfizer podría acabar con la pandemia

Con estos resultado, Israel tiene la mejor oportunidad de reanudar la vida normal y abrir la sociedad

heraldodemexico.com.mx

De acuerdo con un estudio realizado en más de un millón de personas en Israel, la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech mostró una eficacia significativa, estas personas muestran que las inmunizaciones podrían acabar con la pandemia.

El estudio consistió en una muestra de cerca de 1.2 millones de personas. La mitad de ellas fueron vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero, por otro lado las restantes no habían sido vacunadas al momento de ser estudiadas, sin embargo funcionaron como grupo de control.

Según la información publicada en la revista New England Journal of Medicine (NEJM), durante el estudio se mostró una reducción del 72 por ciento en las cifras de mortalidad por la enfermedad, entre quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Por otro lado, las hospitalizaciones por Covid-19 entre aquellos inoculados se redujeron en un 74 por ciento tras el paso de los 14 días desde su administración, mientras que los casos graves fueron un 62 por ciento más bajos.

En cuanto a las cifras generales de nuevas infecciones en este grupo de personas, se registró una caída del 46 por ciento en comparación con el grupo de control, finalmente las infecciones sintomáticas por la enfermedad se redujeron un 57  por ciento.

Inmunidad de rebaño podría ser posible

Por tal motivo Raina MacIntyre, profesora de bioseguridad de la Universidad de Nueva Gales del Sur, asegura que este tipo de vacuna da esperanza que la inmunidad de rebaño puede ser posible.

También señaló que los niveles de eficacia observados en Israel, país en donde se ha vacunado entre 60 y 70 por ciento de la población, debe ser suficiente para prevenir infecciones, enfermedades y muertes,

Finalmente con estos resultado, Israel tiene la mejor oportunidad de reanudar la vida normal y abrir la sociedad.

                                                         
Compartir