Vaciaron su Cuenta Bancaria MP de Jarretaderas no le da Importancia

Por Paty Aguilar

Se trata de la administradora, de la Asociación Paraíso Felino, con sede en San Juan de Abajo, donde se reciben gatos para su atención y cuidado y donde también se dan en adopción. Fue víctima de un robo de tarjeta bancaria de BANORTE, con un saldo de alrededor de 18 mil. No supo de la extracción de este dinero, hasta que necesitó utilizarla, pero ya había pasado 72 horas que el banco da como plazo para reclamar gastos que no fueron hechos por el cliente, por tal motivo, por dicha cantidad robada y gastada en diversos establecimientos comerciales de Bahía de Banderas, el banco no se hizo responsable, sin embargo, lo que sí hizo este banco, fue levantar un reporte.

El trámite de recuperación de su saldo se inició a principios de esta semana, la utilización de la tarjeta por persona ajena, fue la semana pasada. En el banco, le explicaron a la afectada, que debía primero interponer una denuncia ante el Ministerio Público, en este caso fue en el de Jarretaderas. Ahí, un funcionario levantó el reporte sin mostrar interés y el reporte que hizo, le dio copia a la administradora, pero cuando este le fue mostrado al banco, resulta que dicho reporte no traía los datos básicos necesarios, como el número de la cuenta, el nombre del banco y saldo.

Así que de nuevo, tuvo que regresar al MP de Jarretaderas, para que el Ministerio Público, Sergio Virgen Pacheco, llenara el formato del reporte de manera correcta, lo que hizo de manera descortés y mal hecho porque no puso la cantidad correcta del saldo. Este reporte se presentó ante el MP el pasado 9 de mayo 2017, obviamente, la investigación no se hizo de manera inmediata, puesto que no hubo interés.

Sin embargo, la afectada, que si dio el estado de cuenta del banco al MP, decidió hacer una investigación por su cuenta, a tal grado que logró ubicar a los sospechosos gracias a las facilidades que le dio uno de los establecimientos donde se hicieron compras por persona ajena, esto en menos de 48 horas. Y es que varios establecimientos hay cámaras de vigilancia y con gusto atendieron a la afectada.

Aparte de lidiar con el robo de su tarjeta y el mal uso que se hizo de la misma, en este caso, la afectada también está lidiando con la apatía e irresponsabilidad del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Nayarit y con la falta de aplicación de protocolos de seguridad para protección de las tarjetas bancarias de parte de BANORTE y de parte de los mismos establecimientos que no piden identificación del usuario.

Cabe mencionar que en esta tarjeta de débito se hacen depósitos de donaciones a la Asociación Paraíso Felino, que desde hace 10 años, se dedica al cuidado y protección de gatos en estado de riesgo o bien, de gatos que ya no pueden ser atendidos por sus dueños y en este caso, se reciben debidamente vacunados y esterilizados, esto con la finalidad de evitar una reproducción irresponsable.

Hasta el momento, este lugar tiene albergados alrededor de 280 gatos, los cuales están bien atendidos y cuentan con el espacio y áreas verdes adecuadas para su esparcimiento. De hecho, el predio donde está construida una casa de dos pisos, es prácticamente la casa de estos gatos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!