Va Profeco contra aerolíneas por cobro adicional en equipaje

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris violaron el reglamento de la Ley de Aviación Civil al imponer cobros adicionales a los pasajeros por la primera maleta que documentan en vuelos hacia Estados Unidos y Canadá, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les inició Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL).

«La conducta de las aerolíneas presuntamente genera una práctica comercial abusiva por imponer el cobro a los usuarios sobre un derecho que tienen previamente reconocido, toda vez que la posibilidad de transportar un mínimo de equipaje sin costo adicional se encuentra consagrada en una norma de orden público y observancia general», explicó.

Tal cobro, indicó, vulnera derechos reconocidos a los pasajeros por el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil.

Las tres empresas ya fueron notificadas por la Profeco de las acciones juridicas que inició en su contra por violar diversas disposiciones legales y tienen derecho a audiencia y presentar sus argumentos que la Profeco analizará con estricto apego a la legalidad.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!