Va Ochoa por convención de delegados para seleccionar a candidatos

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, adelantó que el método que habrá de proponer para la selección de candidatos de ese instituto político a los diferentes puestos de elección popular, incluido el de Presidente de la República, será el de Convención de Delegados, con miras al proceso electoral de 2018.

“El método que vamos a proponer al Consejo Político Nacional es el de Convención de Delegados; lo haremos tanto para los procesos para seleccionar a las candidatas y candidatos a diputados federales, como también para determinar las candidatas y candidatos al Senado de la República y también será el Método de Convención de Delegados para definir el candidato o candidata a la Presidencia de México”, reveló

Respecto del número de delegados que habrán de definir la candidatura a la Presidencia de la República por ese partido, indico que éste se precisará y hará del conocimiento público 30 días después de que tenga lugar la sesión del Consejo Político Nacional y las respectivas sesiones de los consejos políticos de los estados, en donde ratifiquen los acuerdos tomados.

El mismo viernes, la Convención de Delegados, conforme los estatutos partidarios, tendrá la facultad de definir el mecanismo que permita la participación de militantes de todas las entidades federativas con representación política “para escoger a nuestras candidatas y candidatos a diputados federales, a senadores de la República y la presidencia de la República”.

Indicó que en los términos del calendario electoral, el 15 de diciembre es la fecha límite para registrar las coaliciones con otros partidos políticos con los que se tenga identificación ideológica y esa misma fecha marcará el inicio de las precampañas.

Eruviel, líder provisional en CDMX

Al asumir el cargo como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con funciones de presidente provisional del partido en la Ciudad de México, Eruviel Ávila aseguró que viene a construir un proyecto ganador para la capital del país .

El exgobernador del Estado de México advirtió a Morena y al Frente Ciudadano por México que el PRI será competitivo en los comicios de 2018 en la Ciudad de México.

Acompañado por el líder nacional de esa fuerza política, Enrique Ochoa Reza, el exmandatario estatal afirmó que enfrentarán a esos partidos con trabajo, unidad y resultados.

“Le vamos a demostrar a Morena que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos y también le vengo a decir al Frente, que no es Amplio ni es ciudadano, que también vamos a ser competitivos y que vamos a ganar. !Claro que se puede con unidad y trabajo!”.

En cuanto a si habrá alianzas del PRI en la capital con otras fuerzas políticas, sostuvo que es parte del diálogo que tendrá con los actores políticos y no descartó esa posibilidad.

Resaltó su disposición a fortalecer la unidad de su partido con los actores de esta gran ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.