Va hijo de Humberto Moreira por diputación local y nuevo partido

elfinanciero.com.mx

SALTILLO.- Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo y sobrino de los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira Valdés, respectivamente, presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila papelería para la creación de un nuevo partido político que llevaría por nombre “Unidos”.

“Les comparto que un grupo de compañeras y compañeros hemos decido presentar la papelería necesaria ante el IEC para la formación de un nuevo partido político, esto con la única intención de buscar una manera de hacer política de la mano de la ciudadanía y la sociedad”, escribió el hijo del exlíder nacional del PRI, en su cuenta de Facebook.

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral sesionó este martes y desapareció de manera definitiva el registro a cinco partidos políticos locales, que en la elección de julio pasado no lograron el 3 por ciento de la votación, entre ellos el Partido Joven, mismo que postulará por una diputación plurinuminal al profesor Humberto Moreira Valdés.

Rubén Humberto Moreira Guerrero busca una diputación local y descarta que vaya a ser por la vía plurinuminal.

“Los recursos que se asignen al partido serán aplicados para programas de beneficio social. En mi caso viviré del trabajo que tengo y no de los recursos del partido

Mucho menos llegar al congreso por la vía plurinuminal”.

La imagen del Partido “Unidos” es un círculo en forma de rehilete en color blanco sobre un fondo guindo. Fue presentado junto con los documentos de apertura en una cuenta bancaria en Afirme, una escritura y una cédula de identificación fiscal.

El proceso para que dicho organismo político sea una realidad llevará por lo menos un año.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.