Va a prisión creador del reto de la ‘Ballena Azul’

excelsior.com.mx

MOSCÚ.

Philipp Budeikin, el creador del polémico reto de la Ballena Azul, aseguró haber iniciado el ‘juego’ para ‘limpiar la sociedad’. El hombre se encuentra en custodia policial en una cárcel de Rusia, relata el portal The Daily Mail.

Budeikin fue acusado de incitar al menos 16 muertes de jóvenes adolescentes como parte del reto de la Ballena Azul, el cual se esparce poco a poco hacia otros países.

El joven de 21 años confesó sus crímenes y dijo que las víctimas son un ‘desperdicio biológico’ y se dijo feliz de que murieran.

El letal ‘juego’ consiste en hacer que adolescentes vulnerables realicen una serie de retos por 50 días, desde ver películas de terror hasta infringirse heridas. El reto final es cometer suicidio.

Las autoridades rusas temen que Budeikin haya entrenado a una docena de personas para continuar con su ‘trabajo’ como mentor.

A la prisión llegaron docenas de cartas de amor de jóvenes rusas quienes piden al gobierno que Budeikin sea liberado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.