Usuarios de uber, con temor de que sigan bloqueos de taxistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El antecedente quedó y ahora usuarios de uber, con el temor de que sigan los bloqueos de taxistas.

Ahora hay una especie de psicosis de algunos usuarios acerca de presuntos seguimientos y amenazas de taxistas en contra de choferes de la aplicación uber en Puerto Vallarta.

Este es el testimonio de una pasajera de uber, quien junto con el chofer, se dieron cuenta a tiempo que la unidad era seguida por un taxista, quien también hizo movimientos similares y se detuvo en una tienda de conveniencia, con amenaza de violencia con un artefacto, afortunadamente no pasó nada.

Cabe destacar que desde el anuncio conjunto que dieron ante la opinión pública, el secretario de movilidad en el estado, Servando Sepúlveda, el secretario general de la federación de trabajadores en la entidad, Rafael Yerena Zambrano y el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, no habría por 15 días ningún acto de violencia de taxistas para detener el servicio de uber aquí.

Acuerdo que nunca se cumplió, porque seguido al anuncio, hubo varios bloqueos de taxistas a uber.

Casos que se han tornado violentos y con agresiones a turistas usuarios, ahora quien aborda uber, lo hace con el miedo y la angustia de que la unidad sea detenida por un taxista.

Esta es la denuncia, «buenos días, me gustaría hacer una denuncia ciudadana anónima respecto a un intento de agresion por parte de un taxista»

«De la impresión sólo pude grabar una parte, el sujeto nos venía siguiendo desde la unidad municipal administrativa, UMA, no creímos que fuese verdad hasta que nos detuvimos y él imitaba los mismos movimientos fue ahí que confirmamos que si nos seguía».

«El día de ayer (miércoles) aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana a la altura de La avenida Francisco Villa entre calle Calle Milán y Calle Lisboa en la colonia Versalles, Puerto Vallarta, un sujeto conductor de un taxi amarillo con los datos: Unidad 569, del sitio 15, placas de circulaicón de Jalisco, 81-13-GMH, hizo un intento de agresión en contra de la unidad uber en la que estaba haciendo uso».

Relata la usuaria que el taxista se bajó del taxi con un especie de palo o macana para golpear el automóvil. Afortunadamente no ocurrió a mayores, simplemente se dio la vuelta para regresarse a su taxi.

Esta persona usuaria de uber, manifestó a los taxistas, «señores taxistas, ustedes no son dueños de mi tiempo, ni de mi dinero, ni de las decisiones que tomo.

Ustedes se han ganado a pulso el evitar adquirir sus servicios, asuman la responsabilidad de sus actos, la competencia es buena y sana», concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.