“Usted es una cortina de mentiras”: Jenaro Villamil arremetió contra Loret de Mola por conflicto con AMLO

El mandatario se lanzó contra el periodista mexicano recordando el caso de Florence Cassez

infobae.com

Este martes Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se le fue con todo al periodista Carlos Loret de Mola, pues a través de redes sociales lo calificó como una “cortina de mentiras”, esto luego de protagonizar un conflicto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que Loret de Mola haciendo uso del espacio digital le contestó al titular del Ejecutivo, quien dijo que dará a conocer el “montaje televisivo” de la supuesta captura de la francesa Florence Cassez.

El ex colaborador del semanario Proceso dijo que los telemontajes son un delito y que cualquier periodista o comunicador debe rechazar.

“Cortina de humo? Los telemontajes son un delito. Son un engaño a la audiencia. Una violación al debido proceso. Una vergüenza que cualquier comunicador o periodista que se respete debe rechazar. Usted, señor Carlos Loret de Mola, es una cortina de mentiras”, escribió Villamil en su cuenta de Twitter.

En contexto, la declaraciones de Villamil se realizaron tras la replica de Loret de Mola a las acusaciones del presidente López Obrador.

“Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar”, sentenció el columnista de El Universal en su cuenta de Twitter.

En contexto, la declaraciones de Villamil se realizaron tras la replica de Loret de Mola a las acusaciones del presidente López Obrador
(Foto: Cuartoscuro)En contexto, la declaraciones de Villamil se realizaron tras la replica de Loret de Mola a las acusaciones del presidente López Obrador (Foto: Cuartoscuro)

López Obrador, en una de sus conferencias matutinas, se refirió a que podría ser un “montaje” lo de las vacunas “de aire” aplicadas en México, y sin decir el nombre del periodista, hace alusión al comunicador mexicano Carlos Loret de Mola, que en los últimos meses se han revivido varias de su polémicas coberturas, incluso que redes se le calificó como “Lord Montajes”.

Una de dichas coberturas es la de la detención de tres supuestos secuestradores, entre ellos la ciudadana francesa Florence Cassez el 9 de diciembre de 2005, la cual fue transmitida “en vivo”.

Entre las irregularidades de dicho caso, destaca que Israel Vallartapresunto líder de la banda de secuestradoresse queja y uno de los agentes le pregunta si se lastimó, a lo que él contesta que él le pegó. Posteriormente, le vuelven a preguntar quién lo golpeó y primero volteó a ver a los agentes y luego contesta que nadie le hizo nada.

Después se supo que la simulación fue orquestada por el periodista, entonces conductor del noticiero Primero Noticias de Televisa y por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, durante el gobierno del panista Vicente Fox.

Florence Cassez (Foto: Cuartoscuro)Florence Cassez (Foto: Cuartoscuro)

En la transmisión se veía a los elementos de la AFI llegar al rancho Las Chinitas, en donde fuertemente armados entraban a dicho lugar y sometían a un hombre que ya estaba en el suelo boca abajo esposado.

Después de varios años y diversos roces diplomáticos entre México y Francia, en enero de 2013Florence Cassez fue liberada por orden de la Primera Sala de la Suprema Corte mexicana, al dejar sin efectos su condena de 60 años de prisión por considerar que el montaje vició todo el proceso penal en su contra.

También en enero del 2013, Loret de Mola reconoció que se trató de un montaje, pero se deslindó diciendo que no se dio cuenta.

                                                         
Compartir