Uso de cubrebocas obligatorio, según acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Jalisco

Este es el acuerdo del Gobernador publicado en el Periódico Oficial del Estado mediante el cual se establecen diversas medidas de seguridad sanitaria, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública y en el transporte público, así como la implementación del botón de emergencia en caso de ser necesario.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, publicó en el diario oficial diversos acuerdos entre los que destacan el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública y en el transporte público, así como la implementación del botón de emergencia en caso de ser necesario.

Cabe destacar que será el próximo domingo, cuando Alfaro, emita un mensaje sobre las nuevas medidas preventivas a efecto de que se eviten más contagios entre la población del coronavirus.

Castigan a chofer por pedir a pasajera que utilice cubrebocas

#DenunciaCiudadana | Siempre acostumbrados a culpar a los choferes del transporte público, quizá por su actitud o actuación, pero en esta ocasión la razón le asiste al chofer, toda vez que una pasajera no cumplía con las normas de sanidad, principalmente para utilizar el cubrebocas.Consciente de que las unidades del transporte público son un punto importante para la propagación del virus, el chofer hizo valer su responsabilidad para que en su unidad los pasajeros no se infecten, no propaguen y mantengan su salud, haciéndoles las recomendaciones de salud.Sin embargo, actitudes como las que se aprecian en el video, donde esta mujer no quiso atender el llamado del chofer para colocarse correctamente el cubrebocas, provocan que el virus siga activo infectando a más personas y que los hospitales públicos sigan "al tope".Bien, pero la historia no terminó cuando a la mujer le solicitaron respetuosamente bajarse del camión, sino que fue a la CTM con Rafael Yerena, se quejó y chofer terminó castigado por su empresa. Primero le piden que les indique a los pasajeros que usen cubrebocas y después lo castigan por hacer lo correcto.¿Qué le parece la historia?#Entérate NoticiasPV Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, July 8, 2020

Es importante mencionar en el caso de Puerto Vallarta, como destino turístico de playa, una vez que se anunció la reactivación gradual de las actividades comerciales y turísticas, la gente comenzó a salir a las calles sin la aplicación de las medidas preventivas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

En otro orden de ideas, como se informó oportunamente hace unos días ciudadanos han enviado material gráfico en donde se denuncia a personas que no usan el cubrebocas en camiones, como fue el caso de una chica que fue exhibida a bordo de una de las unidades.

Jóvenes sin cubrebocas ni sana distancia en el malecón

#DenunciaCiudadana | Este video fue grabado el día de hoy en el malecón de Puerto Vallarta.Grupos de jóvenes como si nada, caminando y paseando sin guardar sana distancia y la gran mayoría no usa cubrebocas, según denuncia ciudadana, donde la persona narra correctamente que, por este tipo de actuación, el Gobierno del Estado ya analiza la posibilidad de otro confinamiento.Seguro 14 días más de encierro.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, July 9, 2020

Lo mismo que esta misma semana, un par de videos que fueron virales en redes sociales, sobre la presencia de una importante cantidad de gente caminando sin cubrebocas ni guardando la sana distancia en el paseo del malecón.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.