Urzúa no se adaptó a la 4T; mantenía visión neoliberal: Monreal

‘Se ha ido Carlos Urzúa, que le vaya bien. Nosotros tenemos que continuar en el cambio de régimen y con la transformación del país’, comentó el coordinador de los senadores de Morena

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La bancada mayoritaria de Morena en el Senado respaldó la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia de Carlos Urzúa, y expresó su confianza en la estabilidad económica.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expuso que Urzúa no se adaptó a la Cuarta Transformación y mantenía una visión neoliberal en el manejo de las finanzas públicas.

Sin embargo, no vale la pena hacer leña del árbol caído. Se ha ido Carlos Urzúa, que le vaya bien. Nosotros tenemos que continuar en el cambio de régimen y en la transformación de la vida pública del país.

No voy a hablar mal de él, simplemente me parece que es tardía y es inoportuna la renuncia que por fortuna resolvió de manera inmediata el Ejecutivo Federal para evitar una crisis económica momentánea”, dijo Monreal Ávila.

Diputados y senadores de oposición, en contra parte, llamaron al gobierno federal a emprender acciones que den certidumbre a la economía mexicana, y estabilicen el mercado cambiario, la bolsa de valores y la inversión extranjera.

Sumamente preocupante (la renuncia) porque la Secretaría de Hacienda como institución y este secretario de Hacienda en particular, Carlos Urzúa fungían como el ancla del Ejecutivo Federal en relación a la macroeconomía del país, esta macroeconomía que hasta el momento se ha mantenido estable, junto con el respeto a una institución autónoma del Banco de México, daba certidumbre”, comentó la diputada del PRI, Dulce María Sauri.

En este sentido, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, llamó al gobierno y al nuevo titular de la SHCP a dar un giro en la política económica, mantener las finanzas públicas sanas y no dilapidar el presupuesto público.

Y lo que estamos viviendo es que si seguimos en este rumbo económico, sin lugar a dudas, esto va a colapsar, tenemos que cambiar el rumbo económico, lo hemos dicho desde el principio de esta administración”, comentó Kuri.

                                                         
Compartir