Urgen topes en calle China y Alameda en Villa de Guadalupe

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Automovilistas no respetan límite de velocidad en calle China esquina con Alameda en la colonia Villa de Guadalupe.

El riesgo aumenta, debido a que muy cerca de ese entronque se localiza una escuela primaria La Constitución, en donde alumnos pudieran ser atropellados.

De acuerdo con padres de familia, muchos de los conductores no respetan y pasan a toda velocidad por dicha arteria vial.

Por ello, varios de los colonos urgen que la autoridad municipal, coloque topes o reductores, algo que obligue a los automovilistas a disminuir la velocidad.

A este medio de comunicacion, un grupo de padres de familia, preocupados por la seguridad de los niños, enviaron un escritorio petitorio al gobierno para que tome en cuenta la posible instalación de topes.

Al tiempo que, también enviaron imágenes de cómo se percibe la calle, «no hay ningún señalamiento de escuela cercana y la advertencia de que los automovilistas y motociclistas, deben disminuir su velocidad.

«A quien corresponda, se le solicita de la manera más atenta al gobierno municipal para que a través de la subdirección de tránsito municipal, nos visiten y hagan un estudio de factibilidad para dimsinuirtodo tipo de riesgo sobre todo a los niños».

«Queremos proponer la instalación de unos topes en la calle China esquina con Alameda en la colonia Villa de Guadalupe ya que es una vialidad muy transitada por automovilistas, motocilcistas, repartidores y camiones de todo tipo».

«Todos sin respetar el límite de velocidad, nuestra gran preocupación es la presencia de muchos niños que pasan a la escuela primaria Contitución en esta colonia».

«La cual todavía está inconclusa y hay acceso a la calle ya que está abierta por ambos lados y está en zona de riesgo para todos los que transitamos, no debemos esperar a que ocurra un accidente para tomar cartas en el asunto», concluyen con su denuncia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.