Urge recojan basura recolectada en limpieza del río Pitillal

Casi todos los fines de semana, voluntarios del grupo Vigilantes Ambientalistas, realizan tareas de limpieza en el margen del río Pitillal, lamentablemente autoridad competente no se lleva a tiempo los desperdicios

La basura que es recolectada del margen del río Pitillal, no recogida por las autoridades competentes, con las lluvias regresa y va al mar.

Es lo que han encontrado integrantes del grupo Vigilantes Ambientalistas en sus constantes recorridos que realizan por la zona.

Han sido varios fines de semana, en los que han participado en tareas de limpieza, acumulando en bolsas negras grandes, un cúmulo de diversos desperdicios.

Lamentablemente, aun cuando los integrantes del grupo ecológico guardan la basura en las bolsas, estas quedan apiladas en los puntos donde se supone pasan puntualmente los camiones recolectores de basura.

El paso de las unidades no es constante por lo que la basura queda expuesta a diversas condicionantes que, en muchas de las ocasiones, los desperdicios llegan al mar, luego de ser arrastradas por las corrientes de la lluvia.

El grupo Vigilantes Ambientalistas, solicita a la autoridad competente, través de estos medios de comunicación NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, una solución tangible al problema de la recolección de la basura que hacen en el margen del río Pitillal de manera constante los fines de semana.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.