Urge doctor Zayas cristalicen albergue afuera del Hospital Regional

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, urgió a regidores del ayuntamiento, acelerar el proceso junto con el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, para cristalizar el proyecto del albergue para familiares de pacientes internados en el Hospital Regional.

En entrevista con NoticiasPV, dijo que lo ideal es que las personas con familiares internados, tengan un lugar seguro donde puedan dormir, comer y bañarse sin problema alguno.

Da mucha pena verlos tirados durmiendo, bajo inclemencias adversas del clima y mal alimentados en las rampas de urgencia y en exterior alrededor del inmueble médico, ubicado en la colonia El Magisterio.

Al parecer esta iniciativa se encuentra atorada y no se ve que avance.

Iniciativa que fue presentada hace 5 años ante el pleno del ayuntamiento.

Es un excelente proyecto, porque al Hospital Regional, llega mucha gente procedente de varios municipios como Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán, El Tuito, Cabo Corrientes y Bahía de Banderas.

Son demasiadas personas y poco lugar de atención en el Hospital Regional.

Quienes no tienen familiares o amistades, se vuelve un problema grave “no tienen dormir y bañarse”.

Se debe acelerar el proceso para que haya un lugar digno, en tanto se recuperan sus familiares.

Lo más sano es que si ya se está edificando el inmueble, se agilicen los procesos de ejecución, recordó el doctor Zayas.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.