Urge ciclovía en avenida México de sur a norte

Actualmente hay ciclovía por el lado de la UMA, pero es necesario el otro carril de sur a norte

Ahora hace falta carril de ciclovía en avenida México, a la altura de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, de sur a norte.

Lo anterior porque si bien es cierto el carril de ciclovía en dicho tramo de norte a sur indica doble circulación, hay ciclistas que no la usan yendo a la UMA.

Esta mañana hubo un ligero incidente entre un automovilista y tres ciclistas por invasión de carriles, sobre todo de estos últimos en contra de los conductores.

Cierto que hay un carril de ciclovía en avenida México por la UMA, siendo que es doble circulación, esto es, de norte a sur.

Pero es lógico que quienes van de sur a norte no la usan, esto indica la necesidad de habilitar en ese tramo, un carril especial.

La denuncia enviada esta mañana se refiere textualmente al pleito entre automovilistas y ciclistas por la falta e invasión de espacios.

“Quiero hacer la siguiente denuncia a unos ciclistas los cuales desde la calle Mezquitán con dirección a la Unidad Municipal Administrativa, UMA, venían invadiendo carriles teniendo del lado contrario su ciclovía en el tramo de la UMA hacia pastelería Los Chatos “.

“Yo como automovilista tengo que invadir carril izquierdo porque ellos invaden el mío pudiendo ocasionar un accidente ya sea hacia ellos o yo contra el coche de mi lado”.

“Todavía les hago la sugerencia de que no sería mejor usar la ciclovía a lo que uno de ellos todavía me hace una seña obscena que lo único claro que deja ver es su total ignorancia y falta de educación y respeto a los automovilistas”.

“Me gustan las bicis pero si me quede sacado de onda ojalá y lo publiques para que ellos también respeten las áreas que no están asignadas para su circulación y en verdad les den el uso para el cual fueron hechas, muchas gracias”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.