Urge Capacitación a Pymes

Redacción NoticiasPV

Dueños de pequeños negocios no se sienten empresarios, a pesar de que legalmente están catalogados como tal, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Pequeño de Puerto Vallarta (Conacope), Carlo Iván Gómez Pérez

En ese sentido señaló que los negocios familiares, catalogados como Pymes (Pequeñas y medianas empresas), les falta una identidad como tal, ya que siente la palabra demasiado lejos de ellos y por ello no la toman como suya.

En ese sentido indicó que dentro no hay una renovación de identidad como empresarios, por lo que los negocios familiares no han actualizado a las demandas que requiere la tecnología, señaló.

Por lo que dijo que es necesario “que como organismo empresarial nos acerquemos a las capacitaciones, debe entender el empresario que no es aquel que tenga dinero, un empresario es aquel capaz de emprender a un en lo pequeño, pero es necesario que se capacite, ese el alimento del empresario, tiene que entender que las nuevas tecnologías están para que él crezca su negocio”.

Hizo incapié en la capacitación, ya que la pequeña empresa compite con grandes consorcios internacionales, los cuales poco a poco van ganando mercado y si no se está acorde con las tecnologías, lo más seguro es que en determinado momento, el negocio familiar tenga que cerrar.

“Cuando son negocios familiares es doble el problema, porque nos estamos encontrando con que no invierten los padres de familia en la capacitación de los hijos y los hijos no tienen el negocio como debiera de atenderlo” manifestó.

Dijo que actualmente se vive en una era digital, en una era de la tecnología, donde, afirmó, que los negocios físicos poco a poco van a desaparecer, vienen ya los negocios digitales en la nube y ahí se va a poder comprar el producto, sentenció.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.