Urge cambio estructural en sistema de semáforos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son diversas las denuncias que se refieren al pésimo estado en el que se encuentran los semáforos en el municipio de Puerto Vallarta.

Urge cambio estructural, pues hoy representan más riesgos que beneficios, advierten ciudadanos quienes exponen ante este medio de comunicación, una serie de razones por las cuales este destino de playa de primer mundo, debe contar con un moderno sistema preventivo en materia de control vial.

Explican que no es posible observar algunas estructuras deficientes para las señales de tránsito, tan útiles como son los semáforos.

Por principio de cuentas, muestran los que existen en las calles 16 de Septiembre y Exiquio Corona en la delegación de El Pitillal.

Uno en especial tiene casi dos semanas de no funcionar adecuadamente, «no es posible no se den cuenta».

La falta de recursos en estos momentos no debería de ser la excusa perfecta, para no reparar dignamente algunos de estos semáforos.

Si bien es cierto, en numerosas ocasiones el primer edil, ha dicho que es una de sus prioridaes en su actual gobierno, el hecho de mejorar el sistema de semáforos en el municipio de Puerto Vallarta, han transcurrido varios meses y lo que se nota es un verdadero deterioro.

En una de las quejas expresas a este medio, se relata que «hay comentarios generalizados en la delegación de El Pitillal, por el mal estado de un semáforo literalmente caído, aunque funciona (pero en qué circunstancias), esto es en calle 16 de Septiembre».

«No es posible que lo dejen así, entre las calles 16 de Septiembre y Exiquio Corona en la delegación de El Pitillal en el municipio de Puerto Vallarta, ya lleva así dos semanas y no es posible que las autoridades no se hayan dado cuenta todavía».

El otro semáforo en cuestión se localiza en el crucero de ingreso y salida a la tienda Soriana, sobre avenida Francisco Villa, en la delegación de El Pitillal.

Para los que van de salida, mientras esperan con la luz roja, observan este lamentable espectáculo el semáforo, a punto de caer, sin que nadie haga algo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.