¡Urge cambio en urbanos! Persisten pésimas unidades: usuarios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Varios usuarios opinan ante este medio, que urge ya el cambio en los urbanos.

Es imperiosa la necesidad de que entren en operación las nuevas unidades del sistema de transporte público en el municipio de Puerto Vallarta.

A diario, usuarios envían diversas denuncias de todo tipo en contra de la actitud de los choferes y el pésimo estado en algunas de las unidades.

A este medio e comunicación recientemente usuarios enviaron texto y fotografías que por separado coinciden con lo antes expuesto.

En primer término en una de las denuncias el usuario denuncia que un camioner concretamente el U-069 de los azules de la ruta de la delegación de Ixtapa a los hoteles en Marina Vallarta, el chofer de manera prepotente y asombrosa, se enoja porque un estudiante le paga la tarifa de 4.50 con un billete de 50 pesos.

Y le dice, «que por obligación el usuario debe traer cambio, el muchacho le dice que le da el billete porque solamente trae 4 pesos, a cambio el conductor de mala gana le comenta que se los acepta pero no le dará boleto, lo que es el seguro del viajero».

«Esto no es justo, pues no es obligación, ni problema de los pasajeros traer la tarifa exacta que cobran, todos tenemos derecho a que nos den boleto», indica esta persona en la denuncia».

En seguida, el estudiante le preguntó en cuánto le tomaba el dólar y este le respondió que a 10 pesos, ellos – los choferes no son casas de cambio -, solamente se le preguntó y ya.

«Aquí lo que queremos exaltar es la pésima actitud de enojo y malestar del conductor a cada pregunta que se le hacía de parte de un usuario, que su único detalle fue no traer la cantidad exacta para pagar la tarifa».

Ojalá con esta publicación, autoridades y representantes de la empresa Unión de Permisionarios, haga algo y tome cartas en el asunto, porque si vienen nuevas unidades habrá que poner orden y atención en los conductores.

Por otra parte, a este medio de comunicación, un automovilista denuncia la circulación de una unidad, de igual forma los azules, el cual transita en zona hotelera echando exceso de humo y sin placas correspondientes, «por lo menos la trasera».

«Que tristeza de servicio público en Marina Vallarta, un camión en pésimas condiciones y sin placas dónde está la autoridad y los representantes de esa empresa».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.