Urge a Pymes Capacitarse Para Competir: CANACO

Redacción NoticiasPV

Necesario que empresas pequeñas y medianas (Pymes) sean competentes y estén capacitados para poderse enfrentar a los grandes corporativos, señaló Luis Fernando Robles García, coordinador del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) en Puerto Vallarta.

Lo anterior, al ser entrevistado luego de que impartiera una plática a empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta (Canaco Servytur), sobre la forma en que la dependencia entrega créditos a los empresarios jaliscienses.

“Al final de cuentas, cuando se acercan con nosotros, nuestro apoyo es con el asesoramiento es lo importante, hay que tener asesoramiento, hay que tener capacitación, hay que tener bases para emprender un negocio, nosotros apoyamos y tenemos toda la intención de seguir apoyando a quien quiere poner su negocio, pero sí es importante la capacitación y es parte de lo que nosotros estamos abarcando” señaló el funcionario estatal.

Indicó que, por ello, parte de entregar un crédito a pequeñas empresas es el asesoramiento y la capacitación, para que así puedan competir con los grandes corporativos y logren sobrevivir por muchos años.

“Hay que ser competitivos y eso nosotros lo sabemos por lo que estamos trayendo cursos aquí a Puerto Vallarta, acabamos de tener las Nueve Escamas, es un curso muy interesante, cuya afluencia fueron más de 80 empresarios” indicó.

Por lo que enfático manifestó “queremos que la gente habrá su negocio y queremos que sean casos de éxito”.
Agregó que en este momento la tramitología se ha reducido “Antes pedíamos alta en Hacienda, pedíamos licencia municipal, pedíamos trámites que ahorita ya no estamos pidiendo, se ha reducido mucho lo que es el tiempo de espera”.

Finalmente agregó que se busca traer más capacitación y poder ser competente ante las grandes empresas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.