UnibusPV de mal en peor, no pagan a trabajadores del volante

Trabajadores fueron citados pero no les pagaron, además los hacen trabajar sin prestaciones.

La empresa UnibusPV va de mal en peor, pues ahora resulta que no les pagan y los hacen trabajar sin prestaciones al 100%.

Así se desprende de una denuncia ciudadana, de un familiar quien cansado de la situación, dice, se vio obligado en hacer pública la problemática social que viven los conductores.

Se trata de una queja generalizada que ocurre aparentemente al interior del gremio, pero que muchos por el temor de perder el trabajo optan por quedarse callados.

En una denuncia hecha llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, familiar refiere que también tienen problemas con los seguros de las unidades.

“Buenas noches disculpen nos pueden apoyar en un problema que hay en la empresa denominada UnibusPV, cada que van a pagar es un problema”.

“Hoy en día de pago se hicieron los muy listos, porque citan a los trabajadores para pagar y no cumplen, y si les pagan, es lo que les da su gana”.

“No sé que tanto inventan para rebajarles tanto años a los trabajadores y ahí se avientan la bolita los que pagan y los de recursos humanos, los choferes están muy inconformes con lo que está pasando”.

Tan es así que la empresa no quiere perder nada, “la empresa no quiere perder nada quieren que el chofer pague los golpes de los carros cobrando una mutualidad la cual debería de cubrir el seguro de la unidad”.

“Antes las mutualidades las pagaban todos los socios de los carros y ya al menos pagarán completo las quincenas fuera otra cosas, eso sí están a la vanguardia que disque para que el chofer no les robe y ellos si les pueden robar al chofer no pagando lo que se han ganado con tanto esfuerzo de trabajo”.

“No es justo lo que pasa, se trabaja desde las cuatro de la mañana hasta las doce una de la mañana, no quieren pagar ellos se la parten desde las 4 de la mañana hasta las 12 o 1 de la mañana y les salen con 2, 800 pesos a otros nada como lo ven en el vídeo, por quincena cuando

Su sueldo es de 950 pesos más 50 pesos de una comida por turno, según les rebajan una mutualidad por los golpes que les den a los camiones”.

Son un grupo de choferes que están sumamente enojados por las condiciones en las que están trabajando, así como con sus derechos laborales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.