Una Veladora Provocó Incendio en una Casa

Por Adrian De Los Santos

Nadie sabe a ciencia cierta, cómo es que una veladora que momentos antes habían dejado encendida, quizá en un altar, se cayó y provocó un incendio que a la postre, ocasionó la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de rescate, toda vez que en cuestión de minutos la tercer planta del domicilio, se vio envuelto en llamas.

Los hechos sucedieron la tarde de este martes en la colonia Primero de Mayo, lo que ocasionó que los teléfonos del 911 de Seguridad Ciudadana se saturaran, pues los vecino al ver como el segundo piso de una finca sin número de la Privada Zacatecas, entre Colima y Puerto Las Peñas, se estaba quemando, pidieron ayuda para evitar que el fuego causara más daños.

Para esos momentos ya eran las 18:45 horas, por lo que la cabinera de Seguridad Ciudadana de inmediato pidió a las unidades cercanas a la colonia Primero de Mayo, se aproximaran al lugar a verificar lo que estaba pasando.

Fue la unidad PV-294 la que al irse aproximando al lugar advirtió a su base, que se observaba una columna de humo en la parte alta de la colonia, por lo que el reporte fue canalizado al personal del cuerpo de Bomberos, saliendo de inmediato el camión B-14 y la unidad de rescate PC-10, al mando de Carlos Valadez.

Antes de la llegada de los bomberos, los vecinos y policías comenzaron a sofocar el incendio, siendo uno de los agentes el que alcanzó el cilindro de gas, lo desconectó y lo bajó para minimizar riesgos.

Cuando llegar al lugar los bomberos, se dieron cuenta de que el incendio estaba en el tercer piso, por lo que como pudieron subieron y comenzaron a atacar el fuego, retirando a los vecinos que estaban ayudando para evitar accidentes, terminando por controlarlo en pocos minutos. Hasta entonces observaron los bomberos, que el fuego ocasionó daños se consideración.

Una joven llegó al lugar de los hechos y con asombró veía como los bomberos apagaban el fuego que había en el tercer piso de su casa, argumentando que en ese lugar cuentan con un cuarto, donde había dejado una veladora cerca de un sillón y tal vez eso había generado el incendio.

Una vez controlado el fuego, los bomberos dieron las recomendaciones a los dueños de la casa, quienes se encargaron de ver qué había quedado útil y que no para hacer la respectiva limpieza.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.