Una Riña de Vecinos Terminó a Machetazos

Por Adrián De los Santos

A machetazo limpio terminaron una discusión dos personas del sexo masculino, luego de que por problemas añejos comenzaran a alegar y enseguida a pelear.

Uno de ellos además de que se armó de valor, se armó con un machete mojoso, con el cual fue a atacar a su vecino, a quien le asestó terribles machetazos en la cabeza, cara, pecho y en una de sus manos, dejándolo lesionado de gravedad.

Gracias a que unas personas se dieron cuenta de lo sucedido, reportaron a Seguridad Pública y de este moto el presunto responsable fue detenido, en tanto que el lesionado era llevado en estado grave, al Seguro Social.

Fue a eso de las 17:30 hora de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados, acerca de una persona bastante lesionada, en la calle Vicente Guerrero y 544, a un lado del penal de Ixtapa y cerca del arroyo Santo Domingo, en la colonia Santo Domingo.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de las patrullas PV-297, PV-303 y PV-298, mismos que confirmaron que en el lugar estaba quien fue identificado como Juan Valente García, de 45 años de edad, bastante lesionado.

Cerca del lugar estaban paramédicos de la ambulancia B-65, cubriendo el evento de los panteones, por lo que rápidamente llegaron al lugar y comenzaron a atender a la persona, mismo que presentaba heridas en la cabeza, cara, pecho y en el brazo izquierdo, por lo que le fueron vendadas las heridas y enseguida lo trasladaron de urgencia al Seguro Social.

Mientras tanto los agentes lograban detener a quien dijo llamarse Serafín, siendo señalado por un testigo como quien momentos antes atacó a Juan Valente.

Asimismo, señaló el lugar donde estaba oculto el machete, siendo en la parte baja del tapanco de un domicilio, por lo que fue asegurado de inmediato.

Trascendió que las dos personas son vecinos, que ya tienen problemas entre ellos, pero que esta vez como andaban bajo los efectos del alcohol, comenzaron con la discusión, se retaron y uno de ellos sacó un machete con el cual atacó a otro y gracias a que el testigo intervino, no siguió pegándole de machetazos.

La persona detenida quedó a disposición de la fiscalía, en tanto que el lesionado hasta anoche estaba grave pero estable.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.