Una Rama de Palma Casi cae sobre Persona en DIF de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Ahora si como dice el dicho “por un pelo de rana” un joven que llegó a las instalaciones del DIF Municipal de Bahía de Banderas, se salvó de que la rama seca de una palmera al despegarse cayera sobre é, y es que con el calor tan intenso que estaba haciendo, este viernes 14 de julio 2017, alrededor de las 2 y media de la tarde, arribó al lugar con muletas y antes de proseguir, se paró en la poca sombra de la palma cuando de pronto, frente a él, a escasos 50 centímetros cayó una pesada rama seca, se le quedó mirando incrédulo y luego de unos segundos se movió del lugar de inmediato.

Y es que se trata de palmas reales o de cuello de botella, las cuales requieren de un mantenimiento constante que desafortunadamente no se les da, es por ello que vemos dichas palmas con ramas secas por todos lados. La recomendación es no pararse debajo de estas palmeras para cubrirse de los intensos rayos solares, son un riesgo para su integridad física.

Las palmeras del camellón de la carretera 200 están en las mismas condiciones, afortunadamente, por ahí solo pasan vehículos, aunque hay zonas por las que cruzan peatones, sin embargo, no se detienen, aún así, hay que tener mucho cuidado al pasar junto a ellas, una rama de estas palmeras puede provocar serias lesiones, sobre todo si la parte que despega del tronco cae directamente sobre la cabeza.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.