Una mordedura de esta serpiente es capaz de matar a 100 personas

actualidad.rt.com

Una serpiente taipán de la costa (‘Oxyuranus scutellatus’) de 2,5 metros de largo del Reptile Park, ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia), ha roto el récord de la mayor cantidad de veneno en una sola extracción.

De acuerdo con medios locales, como resultado del ordeño realizado por especialistas del parque, la serpiente Whiplash produjo 3,1 gramos de veneno, lo que alcanzaría para matar a 100 personas. La cantidad promedio de veneno obtenido de una sola extracción era de 1,8 gramos.

La extracción del veneno requirió la asistencia de dos adiestradores del establecimiento. El director Daniel Rumsey indicó que Whiplash «es una de nuestras serpientes más peligrosas en el Reptile Park, y puede ser bastante impredecible». El taipán de la costa no es la serpiente más venenosa del mundo, aclaró, pero se conoce por su agresividad y mordida mortal.

Rumsey subrayó que el parque es la única instalación de Australia que ordeña esta especie de serpientes para producir el antídoto a su veneno, con lo que esta extracción récord «se destinará a salvar la vida de alguien».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.