Una Menor intoxicada en Balneario de San Juan

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Una menor de edad fue auxiliada por elementos de los servicios de emergencias, en el interior de un balneario ubicado por la carretera a San Juan de Abajo, en donde dicen que momentos antes había consumido alcohol en exceso, lo que provocó una intoxicación alcohólica que la hizo perdiera el sentido, según comentó una amiga de la misma.

Según se dio a conocer, los hechos se registraron este sábado al interior de un conocido balneario que se ubica por la carretera de ingreso a San Juan de Abajo, cerca de la curva conocida como “Monsanto”, en donde vía telefónica solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias, para que auxiliaran a una menor de edad de apenas 16 años, de la que decían que estaba en un estado muy delicado de salud.

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, arribaron al lugar a bordo de la ambulancia PC-04, quienes se entrevistaron con una joven nombre Melisa Guadalupe, quien les indicó que su amiga menor de edad identificada con el nombre de Daniela, ambas vecinas del Infonavit San José, con domicilio conocido, minutos antes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del balneario, hasta que Daniela empezó a sentirse mal de tanto vino que estaba tomando.

Inmediatamente los elementos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a la menor y al verla en muy mal estado, informaron a su base que presentaba un avanzado estado de intoxicación alcohólica que pone en riesgo su integridad física, siendo acompañada por su amiga Melissa.

Se conoce que de esto también tomaron nota los agentes de la Policía Municipal que llegaron al lugar, pero, al parecer, se hicieron de la vista gorda y no informaron a sus superiores de lo que ocurría en ese balneario, solo hicieron algunos apuntes y se retiraron del lugar luego de haberse entrevistado con el encargado.

Tendrán que poner más cuidado las autoridades correspondientes en este asunto para que manden supervisar todos los balnearios de este municipio, pues se dice que no solo ahí dejan ingerir alcohol a los menores de edad,

También se dice que en otras partes realizan “POOL Party” y otros eventos donde les venden bebidas alcohólicas a todo el que asiste ahí a divertirse, sin importarles que sean menores de edad, ya que lo único que quieren es vender y sacar sus buenas ganancias, sin cuidar la imagen de su negocio y la integridad física de los que ahí asisten a divertirse, en su mayoría menores de edad.

Además se dice que ni Guardavidas certificados tienen, mucho menos seguridad para este tipo de eventos que realizan como el que recientemente llevaron a cabo en las albercas que se encuentran a un costado del panteón de San Juan de Abajo.

Urge que las autoridades correspondientes ya se pongan a trabajar para que pongan orden en este tipo de negocios de mala reputación disfrazados de balnearios, antes de que pueda ocurrir una desgracia que lamentar.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!