Una de cada diez casas de renta por semana en el país está en Vallarta

Redacción NoticiasPV

Once por ciento de todas las casas o departamentos que se ofertan para hospedaje por día o semana a nivel nacional, se encuentran en Puerto Vallarta, al alcanzar la cifra de cuatro mil 400 viviendas, de las 37 mil viviendas mexicanas que se publicitan a través de plataformas como Airbnb u otras páginas de internet.

Lo anterior de acuerdo al presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Jalisco, Juan Carlos Anguiano Orozco, quien señaló que esto trae consigo que se dejen de percibir más de 33 millones de pesos por conducto del 3% al impuesto al hospedaje.

Anguiano Orozco señaló esto, al indicar que presentaría una iniciativa de ley para que esas casas y departamentos también paguen la tributación a la que están obligados los hoteles y moteles del estado, la cual sería integrada a la promoción del destino turístico.

El diputado señaló que México es el segundo mercado más importante para Airbnb con 37 mil propiedades que ofrece en renta, de las cuales 4 mil 400 se ubican en Puerto Vallarta, apuntó que una vez aprobada la iniciativa, se dará oportunidad a que los prestadores de servicios de hospedaje no registrados se integren voluntariamente y posteriormente se aplicará estrictamente la legislación.

Según el propio estudio presentado por el legislador, en todo el estado de Jalisco serían aproximadamente siete mil las viviendas las que se están ofertando para hospedaje temporal.

Cabe recordar, que según los datos de la Secretaría de Turismo Estatal, en Puerto Vallarta actualmente existen 24 mil habitaciones hoteleras, por lo que las cuatro mil 400 casas privadas representan una seria competencia para el sector hotelero.

En ese sentido, varios representantes del sector turístico, han venido señalando la importancia de que en Puerto Vallarta, las casas y departamentos que se ofertan como de hospedaje por día o semana también paguen el respectivo impuesto en la materia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.