“Una bestia herida de muerte”: el mensaje en Twitter por el que Rocío Nahle tuvo que disculparse

La funcionaria añadió que se hizo un uso indebido de la cuenta oficial de la Secretaría de Energía

infobae.com

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, ofreció una disculpa por el uso indebido de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia federal.

“Una disculpa pública, debido a que la cuenta oficial de Twitter de @SENER_mx se usó inapropiadamente”, escribió la funcionaria en su cuenta de dicha red social.

Lo aclaración fue porque en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Energía se compartió un mensaje que refería a los ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo e Irma Sandoval, secretaria de la Función Púbica.

En el tuit también se mencionó que dichos ataques “solo son el resultado de una bestia herida de muerte”. Posteriormente, éste fue borrado de la cuenta oficial de la dependencia y ante el que se justificó Rocío Nahle.

Lo anterior se generó después de que la revista Emeequis difundió un video en donde se muestra a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo, en un supermercado realizando compras, pero no usa cubrebocas.

La funcionaria respondió a través de su cuenta oficial de Twitter que sí llevaba cubrebrocas, pero se lo quito para realizar una llamada, lo cual admitió fue un error.

Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”, escribió. Luisa María Alcalde también aclaró la información relacionada con los puestos públicos que ocupan sus familiares.

Nahle y el freno a la inversión en energías limpias

La Secretaría de Energía publicó el pasado 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que asumió el control del Sistema Eléctrico Nacional, lo cual significa un freno para la inversión en energías limpias.

Cabe señalar que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha prometido la autosuficiencia energética de México y argumentó que algunos contratos firmados por gobiernos anteriores son abusivos y van en contra de los intereses de los mexicanos.

Ante el hecho, el ex senador Javier Lozano refirió a un tuit de diciembre del 2014 en el que Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, felicitó a su sobrina Rocío Peña Nahle por su graduación como Licenciada en Desarrollo Sustentable.

“Espero que Rocío, la graduada, tenga éxito en su desempeño como Ingeniera en Desarrollo Sustentable. Lástima que su madre, haya decidido dar vuelta en “U” e ir en contra de las energías renovables”, escribió Lozano.

Lo anterior generó diversos comentarios de los usuarios de dicha red social relacionadas sobre cuál sería la opinión de la hija de Rocío Nahle de la ley que se decretó en el país y si su mamá le está negando un futuro.

Las decisiones que tomó el gobierno actual generaron reacciones de la Unión Europea y Canadá que enviaron cartas a la Secretaría de Energía en el que expresaron su preocupación por las normas que, indicaron, amenazan la inversión extranjera en el sector.

“Recibí las cartas de la Unión Europea y Canadá, esta semana las voy a responder. No se trata de buenos y malos, no se trata de privados y públicos, se trata de tener un orden”, indicó Rocío Nahle en un entrevista radiofónica.

Compartir
error: ¡Atención!