Un Terrible Incendio Acabó con Carpintería

Por Adrian De Los Santos

Convertido en cenizas quedó un taller de carpintería ubicado en la colonia Presidentes Municipales, esto luego de que durante la tarde de ayer de un momento a otro ardiera en llamas.

Cuando sucedió el incendio no se encontraba nadie dentro del taller e incluso, vecinos mencionaron que tiene bastante tiempo inhabilitado, por cual no se sabe qué fue lo que ocasionó el incendio.

Los hechos sucedieron al filo de las 15:00 horas en la finca marcada con el número 327 de la calle Oscar Rosales cruce con Vicente Palacios, de la colonia mencionada, sitio a donde se trasladaron unidades de emergencia tras ser informados que un taller de carpintería se estaba quemando.

A su llegada, personal de Bomberos confirmó que se trataba de un taller que estaba en libre combustión, por lo que comenzaron labores de sofocación de inmediato.

Los agentes pudieron entrar por una puerta y así combatir las llamas desde un solo ángulo, luego, debido a la temperatura, el techo de lámina con polines de madera se vino abajo, dando oportunidad a los oficiales de combatir las llamas desde diferentes puntos.

El fuego ocasionó que un portón de madera se desplomara dejando a descubierto las herramientas y maderas de diferentes tipos que estaban calcinadas casi en su totalidad.

Luego de por lo menos 40 minutos de trabajos, “vulcanos” pudieron apagar el incendio y de esa manera comenzaron con labores de remoción de escombros para asegurarse que la lumbre no reiniciara de nuevo.

Vecinos informaron que el taller es de un señor al que conocen en la zona como “Don Pancho”, mismo que tenía tiempo sin usar dicho taller e incluso, al momento que sucedió el incendio nadie estaba dentro, por lo que nadie supo cómo se originó el incendio.

Tras tener todo fuera de peligro, Bomberos quedaron en la zona en espera de la llegada del propietario para hacerse entrega del inmueble y así darle las debidas recomendaciones y en caso de ser necesario ayudarle con las labores de limpieza.

Es de mencionar que gracias a la intervención de Bomberos las llamas no se propagaron al otro extremo del terreno donde sucedieron los hechos, ya que de haberse hecho, el fuego hubiera sido más extenso debido a que ahí se almacenaban varios tipos de madera en cantidades considerables.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.