Un municipio donde ocho de cada 10 son pobres

jornada.unam.mx

Con casi 20 mil habitantes, el municipio de Tlaola, Puebla, enfrenta diversas carencias sociales: 87.6 por ciento de la población vive en pobreza, y la mitad de ésta padece miseria.

Cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social revelan que casi 40 por ciento de los mayores de 15 años están en rezago educativo y el promedio de escolaridad es de 4.7 grados, frente a una media estatal de ocho años.

De acuerdo con el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2016, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 86.1 por ciento de los habitantes del municipio enfrentan carencias de servicios básicos en la vivienda, es decir, 16 mil 656 personas, y al menos 10.1 por ciento enfrentan inseguridad alimentaria severa.

En cuanto a las condiciones de casa habitación, al menos 21 por ciento tienen piso de tierra, 22 por ciento cuentan con techos de material endeble y 1.4 con muros de material poco resistente. Asimismo, ocho de cada 10 viviendas con estufa de leña o carbón no tienen chimenea. Además, 1.2 por ciento de la población aún no tiene acceso a electricidad, 18.8 por ciento a agua potable y 26 a drenaje.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.