Un maestro y sus alumnos matan a golpes a una niña por no saber leer en inglés

Joy Wangari, una niña de 10 años, ha muerto por la paliza que le han propinado un profesor y sus compañeros de aula como castigo por no leer correctamente en inglés, informa ‘Daily Nation’.

El suceso se registró el pasado jueves en la escuela primaria Mukandamia de Solio (Laikipia, Kenia), cuando el maestro Venezio Njuguna Maina ordenó a los estudiantes que golpearan a su compañera si no pronunciaba de manera apropiada unas frases en lengua inglesa.

En ese castigo corporal, que no era la primera vez que se producía, participó el propio docente. La menor terminó en un hospital, donde falleció dos días después debido a las graves heridas que le produjeron.

El educador se dio a la fuga, pero fue detenido cerca de su casa y será juzgado este miércoles, según confirmó el jefe de la Policía Central de Laikipia, Ben Changulo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.