Un exoficial de la Marina de EE.UU. cambiaba información confidencial por servicios sexuales

actualidad.rt.com

Troy Amundson, exoficial de la Marina de EE.UU., reconoció ante el tribunal federal de San Diego que recibió sobornos en forma de fiestas con prostitutas. A cambio, suministraba información confidencial al malasio Leonardo Glenn Francis, apodado por los periodistas ‘Fat Leonard’, y proporcionaba ayuda a su compañía Glenn Defense Marine Asia, con sede en Singapur.

«Amundson admitió que desde septiembre de 2012 hasta octubre de 2013, Francis pagó cenas, bebidas, transporte, otros gastos de entretenimiento y los servicios de prostitutas para Amundson y otros oficiales de la Marina de EE.UU.», reza la declaración del fiscal.

Entre 2005 y 2013, Amundson estuvo a cargo de la coordinación de ejercicios militares navales con la participación de EE.UU. y otros Estados. El exoficial, de 50 años, es uno de los 29 acusados ​en el caso de sobornos en la Marina del país. Nueve de ellos se niegan a admitir su culpa.

El tribunal dictará sentencia sobre el caso de Amundson el próximo 27 de abril. El hombre puede enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.