Un éxito el Primer Torneo Intercolonias de Futbol

El Primer Torneo Intercolonias de Futbol 2017 resultó un gran éxito por la copiosa participación y calidad de los equipos, certamen que repartió trofeos y 80 mil pesos en efectivo, el cual fue ganado por la colonia Primero de Mayo y cuya ceremonia de premiación fue encabezada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, en el estadio de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

El presidente municipal resaltó que este evento forma parte del Mayo Fest 2017, en el marco del aniversario de Puerto Vallarta, y el propósito es que se realice año con año. “Quiero felicitar a los cuatro equipos que llegaron hasta el final, que se jugó con categoría y demostró el nivel futbolístico que tiene este municipio. Son dignos representantes del futbol vallartense. Se trata de promover el deporte en las colonias, en los barrios y lo seguiremos impulsando”.

El torneo inició en febrero pasado con 32 equipos, la primera fase fue de grupos y se dividieron en cuatro sedes: delegaciones Las Palmas, Las Juntas y El Pitillal (unidad La Lija) y cabecera municipal (unidad “Agustín Flores Contreras”), hasta llegar a la fase definitiva.

En la gran final, el equipo de la colonia Primero de Mayo fue mejor en la cancha y aunque el tiempo reglamentario terminó empatado a cero goles con el conjunto de Las Juntas, en la tanda de penales se impusieron por 4-2. El campeón obtuvo un premio en efectivo por 50 mil pesos y el subcampeón 20 mil, y ambas oncenas recibieron medallas.

Previamente, en el cotejo por el tercer puesto, el equipo de Loma Bonita derrotó a Las Mojoneras, también en serie de penales. Sus premios fueron de 6 mil y 4 mil pesos, respectivamente.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, explicó que el certamen fue iniciativa del propio primer edil y tuvo el respaldo de la Dirección de Desarrollo Social. “Es el primero de muchos torneos que habremos de organizar para fomentar el deporte y la convivencia, así como el sentido de pertenencia de las colonias”, lo cual se reflejó en las gradas con una gran participación de las porras.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa, la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; los regidores Juan José Cuevas, Magaly Fregoso y Juan Solís, y el director de Desarrollo Social, Diego Franco, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.