Un Corto Circuito Provocó Incendio

Por Adrian De Los Santos

La mañana de ayer martes, en la colonia Villa de Guadalupe, se registró un incendio en el interior de un domicilio que en esos momentos se encontraba solo.

De acuerdo a lo informado por personal de Bomberos, al parecer, dos sillas eléctricas que estaban conectadas a la luz, fue lo que ocasionó un corto y luego el incendio que pudo haber acabado con la casa, debido a que tenían acumulado varias cosas.

Por fortuna no hubo personas heridas, solo considerables daños materiales.

Los hechos sucedieron a las 11:10 horas, dentro de una finca ubicada sobre la calle Portugal, entre Revolución y España, de la colonia Villa de Guadalupe.

En esta ocasión vecinos que se percataron de lo sucedido trataron de ayudar a apagar el fuego, sin embargo, las llamas ya habían agarrado fuerza, por lo que solicitaron la intervención de Bomberos.

Tras los reportes a los números de emergencia, de inmediato las unidades de Bomberos B-17-B-64 y B-58 se presentar el apoyo necesario.

En esta ocasión los Bomberos realizaron una entrada forzosa por la puerta principal de la finca y así comenzaron a combatir las llamas.

Luego de poco más de diez minutos y de alrededor de 5 mil litros de agua usados, oficiales lograron apagar el fuego y se entrevistaron con los vecinos, quienes mencionaron que no había nadie en la casa, pues al parecer los moradores se encontraban laborando, sin embargo, ya les habían dado aviso sobre lo ocurrido.

De acuerdo a información que los oficiales comentaron, el incendio pudo haber sido ocasionado por un corto circuito en dos sillas eléctricas que estaban conectadas a la luz, pues todo parece indicar que al estarse cargando, estas ocasionaron un corto y se incendiaron propagando el fuego a todo lo que había dentro de la recamara donde estaban.

Una vez que eliminaron los riesgos, personal de Bomberos únicamente procedió a darle las recomendaciones a un vecino que dijo se haría cargo de la casa y así se retiraron del lugar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.